sábado, 24 de agosto de 2013

LA FIERA SACO LA GARRA

Los Esmeraldas del León remontaron a Rayados de Monterrey y los vencieron 3-1 en la Cancha del Estadio Nou Camp en partido de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2013.



Primero pegó Rayados con gol de Humberto Suazo a los 22 minutos; después se recuperó el anfitrión con anotaciones de Mauro Boselli, al 55´y al 80´, y de Franco Arizala al 84´.

Este resultado deja a La Fiera en segundo lugar general con cosecha de 13 puntos; Rayados se queda en seis unidades.


El siguiente compromiso de León será visitando a Santos Laguna; Monterrey recibirá a Los Zorros del Atlas.

La Fiera buscaba escalar a los primeros puestos de la clasificación, pero antes tendría que superar unos Rayados urgidos de puntos y que venían de gestar su primera victoria ante los Xolos de Tijuana.

Los equipos no defraudaron en el papel, se esperaba un buen partido y así lo demostraron en el terreno de juego. Los Esmeraldas dominaron las acciones en busca del primer festejo.

La primera llegó a los ocho minutos; Franco Arizala llegó por derecha y fusiló directo al travesaño; en segunda instancia contrarremató Mauro Boselli, pero el también impacto el metal.

A pesar del dominio local, fue Monterrey quien inauguró el marcador. Omar Arellano ganó un balón dividido contra el portero William Yabrough, con falta incluida, y sirvió ante la llegada de Humberto Suazo, quien no desaprovechó al meterla cuchareada.

Siguió controlando La Fiera, pero sin concretar ninguna de las numerosas llegadas que tuvieron. Elías Hernández disparó por un costado, mientras que una buena jugada terminó con un remate de Mauro Boselli a la tribuna. Finalmente, Darío Burbano la tuvo a modo al prenderla de aire, pero también la mandó por arriba.

León también fue más peligroso en el segundo lapso, mientras que los regios buscaron sentenciar con jugadas a la contra. Al 50´, El Chupete llegó por derecha y cruzó al rincón izquierdo. Sin embargo, Yabrough estuvo atento para desviar.

Una mano dentro del área sentenció a los visitantes; Mauro Boselli esta vez no perdonó y la puso al rincón derecho, donde Jonathan Orozco no pudo llegar. Era el minuto 55´ con una Fiera a la alza.

Matías Britos se perdió una grande a los 67 minutos; El Gullit Peña la mandó al espacio para el argentino y este la terminó estrellando al cuerpo del arquero.

León hostigó hasta el último instante y tuvo su recompensa al 80´. Mauro Boselli orquestó la remontada al recibir dentro del área y con presión sacó un disparo ante el intento de achicar del portero.

Uno de los hombres más valiosos fue Carlos El Gullit Peña, quien no se cansó de asistir a sus compañeros y de ser el cerebro guanajuatense. Una jugada de él hizo posible el tercer festejo, pues filtró para que Franco Arizala definiera con tranquilidad frente a Jonathan Orozco. Era el minuto 84´.

Monterrey no se recuperó, fueron cachetazos que calaron hondo en sus aspiraciones; los tres puntos se quedaban en El Bajío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario