lunes, 19 de agosto de 2013

SILVANO AUREOLES ACOMPAÑA A CARDENAS EN LA DEFENSA DEL PETROLEO



Raùl PUENTE-MORALES

México, D.F. a 19 de agosto de 2013.- El diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se declaró listo para atender la convocatoria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de ir a la defensa de los bienes nacionales y echar atrás el intento de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución, como lo pretenden el PAN y el gobierno de Enrique Peña Nieto, “se inicia un camino decisivo para la patria. No vamos a permitir que se reforme la Constitución para entregar la riqueza nacional a los particulares”.


El legislador puntualizó que “lo que se busca es la unificación de los mexicanos, no la división; y menos en momentos tan críticos para el país. Hay muchos problemas que resolver, para qué agregamos otro. Transitemos por la vía del acuerdo, de la construcción de acuerdos, respetando las diferencias”, por lo que se espera un debate intenso por la defensa necesaria, se dijo listo para la discusión de la propuesta y no permitir se privatice el petróleo ni la energía eléctrica.

En el PRD no se está en contra de la modernización de PEMEX pero sí rechazamos las modificaciones con fines privatizadores ya que no existe razón para reformar la constitución.

Finalizó reiterando que si el Gobierno decidiera de una manera sensata retirara el planteamiento de reforma al 27 y al 28, seguramente se avanzaría sin mayor dificultad en la construcción de los acuerdos.

Estenográfica de la Intervención en el evento:
Silvano Aureoles Conejo (SAC).Compañeros, compañeras.

Celebro que el día de hoy estemos reunidos en este lugar, en el Senado de la República, en esta plaza que sin duda simboliza un día histórico para México.

Hoy iniciamos, en este día, con la presentación de la iniciativa; un camino que será decisivo para la patria porque lo hemos dicho, y hoy lo reiteramos, el PRD y sus Grupos Parlamentarios no vamos a permitir que se reforme la Constitución para entregar la riqueza nacional a los particulares. Esto ha quedado muy claro, sin duda, hace unos momentos con el discurso que pronunció el ingeniero Cárdenas en el Monumento a la Revolución.

Pero hoy iniciamos un largo camino las diputadas, los diputados, las senadoras y los senadores. Sin duda, que el debate será intenso, la defensa será necesaria, como bien lo dijo el ingeniero Cárdenas hace un momento, en todos los rincones de la patria y en todos los espacios donde se requiera la discusión, el debate y la defensa del petróleo.

La mayoría de las mexicanas y los mexicanos rechaza categóricamente, que se reforme la Constitución con fines privatizadores. Hemos dicho reiteradamente que no estamos en contra de que se modernice Petróleos Mexicanos. Pero sí estamos en contra de que se reforme la Constitución para entregar la riqueza nacional.

Los argumentos esgrimidos para justificar la propuesta del Gobierno, son muy añejos. Así lo hicieron con otras privatizaciones, así justificaron la reforma al 27 en materia de tenencia de la tierra, así justificaron la venta de Ferrocarriles Nacionales, así justificaron la desaparición de Conasupo y otras áreas importantes del desarrollo nacional, así justificaron la privatización de Teléfonos de México, el mismo argumento, las mismas razones que hoy ponen por delante son las mismas que se pusieron en el pasado.

Por eso celebro este encuentro porque esta razón nos une compañeras y compañeros. Yo quiero felicitar a las diputadas, a los diputados aquí presentes; a las senadoras, a los senadores, al equipo que apoyó la formulación de esta iniciativa y, por supuesto, el liderazgo y el acompañamiento de la dirigencia nacional del partido y del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

A la defensa del petróleo, el petróleo no se vende.

Viva México, viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario