viernes, 30 de agosto de 2013

TOTAL SEGURIDAD EN LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE ASEGURA WILFRIDO LAZARO



Raùl PUENTE-MORALES.

Despuès de la instalaciòn del Bando Solemne en el que las autoridades municipales dieron a conocer a la ciudadanía las más de 115 actividades artísticas, culturales y deportivas programadas para el mes de septiembre, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina garantizó la seguridad de los asistentes a las fiestas patrias, ya que el siguiente mes se cumplen cinco años de los atentados terroristas del 2008.


Para realizar el recorrido por las calles de capital michoacana para colocar los bandos en ocho puntos del primer cuadro de la ciudad, el edil estuvo acompañado por el Secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero.

En entrevista, el alcalde indicó que existe un gabinete que presiden los gobiernos federal y estatal en el que coadyuva el municipio, con el objetivo de brindar confianza para que la ciudadanía pueda disfrutar de los eventos masivos como lo son los desfiles del 16 y 30 de septiembre y las verbenas populares.

“El año pasado fue muy agradable ver que la gente estuvo muy desbordada en el grito, en las fiestas patrias, todo el mes y después en los festivales, en la Noche de Muertos, creo que se viene una temporada muy buena para invitar a todo el turismo a Morelia y a Michoacán de tal suerte que vayamos diluyendo algún tipo de desconfianza a cambio de que haya mucha fiesta”.

Esperan 15 mil visitantes

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz, anunció que para estas fechas esperan alrededor de 15 mil visitantes y que para todo el mes confían en llegar a una ocupación hotelera del 50 por ciento, lo que se traduciría en una derrama económica de 100 millones de pesos.

En relación al operativo de seguridad, el funcionario agregó que se tiene todo listo en coordinación con las instancias municipales, estatales y federales para brindar un trato amable al turista, particularmente los días 15, 16, 28, 29 y 30 de septiembre.

Finalmente, Lázaro Medina recordó que ya se hizo la invitación para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asista a las fiestas patrias y señaló que continúan a la espera de una respuesta positiva para que el mandatario federal pueda presenciar junto con los morelianos de las celebraciones del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario