sábado, 21 de septiembre de 2013

EMOCIONANTE EMPATE EN EL JALISCO

Atlas y Veracruz igualaron a tres goles en la cancha del Estadio Jalisco, en un partido cargado de emociones a lo largo de los 90 minutos.



Por los Escualos anotó Angel Reyna al 28´, Cristian Martínez al 49´ y Jesús Sánchez al 53´. Por los Rojinegros festejó Omar Bravo al 36´, Matías Vuoso al 77´ y Edson Rivera al 90´5´.

Con la igualada, los tapatíos quedan en el antepenúltimo lugar de la clasificación con siete unidades; mientras que los porteños son novenos con cosecha de 14 puntos.


El siguiente compromiso de Atlas será visitando a Las Chivas en una edición más del Clásico Tapatío; Veracruz recibirá en casa a Las Águilas del América.

Duelo de vital importancia en el tema del descenso. Los Zorros del Atlas querían aprovechar el apoyo de su gente para gestar su primera victoria, mientras que los Escualos buscaban recuperar el paso ganador de principios de torneo.

Los tapatíos tuvieron posesión del esférico desde el comienzo, buscaron abrir la cuenta ante unos veracruzanos que no podían conectar servicios consecutivos.

Pero los foráneos sorprendieron primero. Una pena máxima marcada hacia los 28 minutos, Ángel Reyna conectó al rincón izquierdo, donde nunca llegó Miguel Pinto. Veracruz tomaba la delantera.

La igualada no tardó mucho en llegar; a pesar de que los Tiburones no desplegaban su mejor fútbol, otra pena máxima fue la llave para equilibrar la balanza al 36´. Omar Bravo se plantó tras la pelota y le pegó con potencia por izquierda.

Los Rojinegros tuvieron oportunidad de remontar antes del entretiempo, pues otro penal llegó gracias a que Matías Vuoso ocasionó una falta dentro del área rival. Sin Embargo, Omar Bravo se la perdió esta vez tras mandarla directo a la tribuna.

Los porteños salieron con todo al complemento y lograron reflejarlo al 49´. Ángel Reyna ganó en línea de fondo con una jugada de fantasía, ingresó a zona de riesgo y en un choque el balón le quedó a Christian Marrugo, quien centró para que el colombiano Cristian Martínez empujara desde el área chica.

Atlas se desmoronó después del segundo en contra y su invitado lo aprovechó. Jesús Sánchez llegó de atrás en un tiro de esquina y la mandó guardar prácticamente con la planta del pie. Era el minuto 53´.

Los tapatíos tuvieron chance de acortar distancias, pero Omar Bravo se la perdió tras amagar al arquero y culminar con un remate sin fuerza. La Zaga alcanzó a salvar sobre la línea.

El conjunto de casa decidió ponerle emoción a la recta final del encuentro; su mejor hombre de la noche, Vicente Matías Vuoso, martilló de manera perfecta directo al ángulo superior derecho. Un golazo del atacante a los 77 minutos.

El carácter mostrado por los anfitriones rindió sus frutos, merecían grandes cosas y así lo demostraron. Era el minuto 90´+5´, cuando Omar Bravo le puso el balón a Edson Rivera, en el área chica, para que el joven la terminara mandando a las redes. Todo se desenvolvió en una jugada a balón parado donde incluso el arquero Miguel Pinto se agregó al ataque; el partido terminaba con igualdad de 3-3 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario