martes, 10 de septiembre de 2013

HUMILLANTE DERROTA SUFRIÓ MÉXICO, SE COMPLICA CALIFICACIÓN

México no mejoró con cambio de entrenador y perdió 2-0 con Estados Unidos, lo que prácticamente les está cerrando las opciones de calificar directo al Mundial de Brasil 2014


México volvió a perder en Columbus frente a Estados Unidos por marcador de 2-0 y ha complicado su pase de forma directa a Brasil 2014, por lo que ya deberán enfocarse a jugar el repechaje frente a la selección de Nueva Zelanda.

Los goles de Estados Unidos fueron obra de Eddie Johnson y Landon Donovan, ambos en el segundo tiempo.


La selección mexicana en los primeros cinco minutos buscó el arco enemigo, tuvo el control de la pelota y presionó en la salida a cuadro estadounidense.

La primera jugada de peligro fue en el minuto seis, donde Estados Unidos estuvo cerca de cometer autogol al rebanar DaMarcus Beasley la pelota, pero el arquero Tim Howard estuvo atento para contener el esférico.

Fue hasta el minuto 10 que la primera llegada del cuadro estadounidense se produjo con un tiro de media distancia por parte Clint Dempsey que pasó por un costado de la portería de Jesús Corona.

Un nuevo arribo se produjo al 14’ en jugada a balón parado que bajaron para el remate de Jermanine Jones que pasó por encima del arco mexicano.

Al minuto 19 México tuvo la primera aproximación clara de gol, en un contraataque donde la pelota le quedó a Chistian “Chaco” Giménez que de pierna izquierda cruzó para que Tim Howard atajara.

La respuesta de Estados Unidos vino al 31’ en un tiro de esquina, mismo que remató Eddie Johnson, pero en el fondo Corona contuvo el remate.

México fue el que más cerca estuvo del gol al final del primer tiempo, Giovani Dos Santos fue el encargado de disparar a puerta, pero Tim Howard contuvo el envío y al 45’ de nueva cuenta el arquero desvío un remate de cabeza de Diego Reyes.

Iniciado el segundo tiempo, no pasó mucho tiempo para que cayera el primero gol y fue obra de Eddie Johnson al minuto 49 que de sólido remate de cabeza mandó el balón a las redes al superar la marca de Diego Reyes, en tanto que Corona se quedó a la mitad del camino.

Tras el gol el equipo mexicano modificó, salió Christian Giménez para darle ingreso a Héctor Herrera, pero nada cambió ya que el cuadro de Luis Fernando Tena no se encontraba en el terreno de juego.

El entrenador de México buscó mayores opciones a la ofensiva y dio ingreso a Oribe Peralta en lugar de Fernando Arce.

Al 77 entró Ángel Reyna por Carlos Salcido y en la siguiente jugada Estados Unidos desbordó por la banda derecha para que llegará Landond Donovan a cerrar y hacer el 2-0 definitivo. Al final Clint Dempsey falló un penal a favor de Estados Unidos.

México careció de ideas durante todo el partido y es casi un hecho que jugarán reclasificación frente a Nueva Zelanda a visita recíproca, siempre y cuando Panamá no los pase en la tabla de clasificación.

La Selección Mexicana tiene dos partidos por jugar en el mes de octubre, el primero frente a los panameños y el segundo en San José frente a Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario