Habrá arcos de seguridad y vallas, todo esto es molesto para la sociedad, deberían de dejar libre todo solo con mucha inteligencia y personal entre la gente, además lo que pudiera llegar a pasar pasarà, ojalà y nò. Y si viene para el 30 Peña Nieto les robaran las fiestas a los morelianos.
Raùl PUENTE-MORALES.
Para garantizar la seguridad de los michoacanos durante los festejos patrios, la Secretaría de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía a respetar las recomendaciones, en caso de tener contemplado asistir a la tradicional noche del Grito de Independencia. En un comunicado, la dependencia estatal pidió a la gente que pretende acudir a los eventos del festejo patrio no introducir armas blancas ni de fuego, así como fuegos pirotécnicos, no asistir con artículos de vidrio y no llevar consigo bebidas alcohólicas, la verdad no entendemos para que tanta seguridad lo que pasarà pasarà, y mallas y arcos detectores solo espantan a la gente y prefiere mejor no salir de sus casas.
Además, pidió utilizar el transporte público, ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación e identificar al personal que los puede orientar, que contará con un brazalete amarillo, se contará con rutas de evacuación, que se localizarán en la principal vía de la ciudad, con salida a avenida Morelos y calle Álvaro Obregón, además de establecimientos de centros de atención médica por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del estado.
El titular de Protección Civil, Vicente Gómez Norberto, señaló que las áreas médicas serán instaladas en las esquinas de Palacio de Gobierno, Catedral de Morelia, Plaza de Armas y Plaza Melchor Ocampo, así como en el trayecto de avenida Madero y avenida Morelos.
En dichos sitios se brindará la atención médica y primeros auxilios a toda la gente que lo requiera, a través del personal paramédico, quien en caso de alguna contingencia realizará una evacuación inmediata de la zona, para lo que se contará con 20 trabajadores de Protección Civil y dos unidades de bomberos.
Además, se dio a conocer que será a partir de la tarde del sábado 14 de septiembre cuando inicie el cierre a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, pero imagine Usted si el 30 llega a venir el presidente Nieto Peña, las fiestas del natalicio del Gran Morelos serán quitadas a la población por el exagerado dispositivo de seguridad que rodea al presidente .
El cierre iniciará por la avenida Madero, desde su cruce con la calle Dr. Miguel Silva hasta Quintana Roo, y continuará hasta la madrugada del día 16 de septiembre, cuando el cierre se extenderá al Acueducto, desde avenida Tata Vasco hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, sin cruces, reanudándose la circulación vehicular en la madrugada del martes 17.
Durante los días de festejo patrio, la zona céntrica de Morelia contará con un total de 12 arcos de acceso, mientras que toda el primer cuadro permanecerá con vallas metálicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario