jueves, 12 de septiembre de 2013

JESUS REYNA ESPERA EL PRONTO ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DEL DIPUTADO

Entre las investigaciones pudiera darse el caso de un conflicto pasional, ya que hubo mucha saña y coraje en el ataque, ojalà que la procuraduría ahora que no està el zàpatra de Plàcido Torres si logre pronto esclarecer los hechos.


Raùl PUENTE-MORALES.

Jesús Reyna García, gobernador  del Estado,  durante su gira de trabajo en Pàtzcuaro,  lamentó el ejecuciòn del diputado perredista, Osvaldo Esquivel Lucatero y asegurò que se siguen varias líneas de investigación, “sin descartar ninguna”,  dijo desconocer si el caso será atraído por el gobierno federal, mientras tanto, dijo, las investigaciones avanzan dentro de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.


Al  salir de las instalaciones en construcción del Centro de Interpretación de Pátzcuaro, el mandatario estatal señalò que la muerte del legislador en funciones fue lamentable y como gobierno, calificó el asesinato de lamentable y reprobable que ocurran ese tipo de cosas, agregó  que ordenó a las autoridades correspondientes “una pronta investigación, donde haya buenos resultados”, ya que desde el mismo dia de los hechos, hubo contacto con la Procuraduría General de Justicia y giró órdenes precisas de investigación, donde reconoció que hay “algunos avances del caso, pero cuando haya avances significativos serán informados”.

Dijo que tuvo contacto con la esposa del diputado sacrificado, así como con el presidente del partido, Víctor Manuel Báez Ceja y con el presidente del Congreso del Estado, Fidel Calderón, con quienes se comprometió a agilizar los trámites, asegurò que la familia del diputado asesinado, contará con todo el apoyo necesario del gobierno del estado, en esta situación difícil por la que atraviesan en estos momentos.

El gobernante michoacano dijo desconocer que hubiera amenazas en contra del legislador y dijo también que en “todas las áreas del Congreso no se encontró ninguna petición ni por escrito ni verbal, donde Osvaldo Esquivel haya solicitado vigilancia personal.

De la misma manera, dijo que no se aventuraba a decir si ya hay resultados a las investigaciones del caso, sobre  la salud del periodista que fue atacado al mismo tiempo que el diputado, manifestó que su estado no es de peligro y está fuera de peligro. El gobernador Jesús Reyna, dijo que se siguen varias líneas de investigación sobre el crimen del diputado perredista, Osvaldo Esquivel Lucatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario