El gobierno michoacano asegura que no hay ningún tipo de amenazas que podrían poner en riesgo a la población.
Raùl PUENTE-MORALES
El operativo de coordinación entre los tres niveles de gobierno para la celebración de las Fiestas Patrias en Michoacán, estará apegado al protocolo que la Federación propuso a las 32 estados del país,el gobierno de Michoacàn asegura que no ha recibido amenazas sobre sucesos que podrían poner en riesgo a la población, y que los 113 municipios están preparados para efectuar las Fiestas Patrias.
En esta capital Morelia, se determinó que el Grito de Independencia, el día 15, se llevará a cabo a las 23:10 horas, luego de la transmisión el vivo de la ceremonia que será encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, se propuso al resto de los municipios ajustarse al mismo horario.
El secretario de gobierno, Jaime Mares Camarena, dio a conocer que el martes sostuvo con autoridades federales, del estado y del Ayuntamiento de Morelia la tercera reunión de seguridad a propósito de los festejos, dijo, que durante la reunión se tomó la decisión de declarar a las instancias participantes en sesión permanente, con la finalidad de estar pendientes de cualquier circunstancia que implique la necesidad de reforzar algún acuerdo o tomar uno diferente.
Aseguró que hasta ayer, la situación se mantenía dentro de la normalidad, y todo estaba listo para que los eventos del 15 y 16 de septiembre transcurran sin contratiempos en los 113 municipios michoacanos.
Confirmó que en la capital michoacana, la noche del 15 se llevará a cabo la habitual verbena popular, por lo que con antelación se colocarán filtros de seguridad con arcos detectores de metales.
Sobre este tenor, el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, detalló que los arcos de seguridad se montarán desde el día 14 y comenzarán a operar el día 15 a partir de las 15:00 horas, el funcionario recomendó a los ciudadanos que por tal motivo se abstengan de pretender ingresar con algún tipo de artefacto explosivo, láser o punzo cortante.
En lo que hace a las Fiestas Patrias en el interior de la entidad, el secretario de Gobierno, Jaime Mares, externó que ayer miércoles se concluirían las reuniones de coordinación que desde el lunes comenzó la Subsecretaría de Gobierno con el propósito de aplicar protocolos de seguridad que garanticen condiciones de certidumbre para los michoacanos.
Se pidió a las autoridades locales que desde ahora monitoreen cualquier circunstancia que amerite atención especial y estén en permanente comunicación con el estado y la Federación para, de ser necesario, tomar decisiones conjuntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario