viernes, 20 de septiembre de 2013

NI DAÑO SE HICIERON CANES Y CEMENTEROS

Tijuana igualó sin goles con Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.


Con el empate los anfitriones se quedaron con el trofeo conmemorativo de los 80 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con este resultado, Xolos llegó a 13 unidades mientras que los Cementeros arribaron a 17 puntos.

En la Fecha 12, los fronterizos visitarán a Puebla; los capitalinos recibirán a León.


El encuentro inició con gran ritmo. Al 2´, Dario Benedetto se metió al área entre dos rivales y sacó disparo desviado, fue la primera para los anfitriones. Los visitantes reaccionaron inmediatamente con un tiro de Mariano Pavone, el cual Cirilo Saucedo rechazó con el pie.

Los pupilos de Jorge Almirón tenían mayor posesión del esférico; sin embargo, no encontraban la fórmula para abrir la zaga cementera. Las mejores llegadas fronterizas eran en táctica fija. Cruz Azul no se encontraba en el terreno de juego.

Al 42´, llegó la única jugada de peligro para la Máquina. Joao Rojas filtró un balón para Gerardo Torrado quien cruzó demasiado su intento. La primera mitad se fue con una batalla en media cancha, pocas aproximaciones y el marcador se mantenía sin goles.

En la parte complementaria fueron los fronterizos quienes estuvieron cerca de abrir los cartones. Raúl Enríquez disparó fuerte con efecto, la pelota tenía dirección de portería, pero apareció Jesús Corona a mano cambiada para evitar el primer tanto en contra.

Xolos era dueño del primer cuarto del segundo lapso. Manejaban el tiempo y espacio del cotejo. Las paredes a velocidad se convirtieron en la principal herramienta de los caninos. Desde la banca se realizaron modificaciones en ambas escuadras en busca de cambiar las acciones.

El tiempo transcurrió y las áreas se mantuvieron en calma. Tijuana intentaba más con ganas que con idea mientras que los Celestes difícilmente se acercaban a la portería rival. Finalmente, en el Estadio Caliente se repartieron unidades entre los equipos dirigidos por Jorge Almirón y Guillermo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario