lunes, 16 de septiembre de 2013

REFORMA HACENDARIA SERA UN RETROCESO PARA LOS MEXICANOS: ALFONSO MARTINEZ



Raùl PUENTE-MORALES.

“Con la Reforma Hacendaria planteada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos regresando a prácticas de hace 25 o 30 años, donde el gobierno se financia a través de deuda, deuda que crece y terminamos pagando los ciudadanos, por lo que esta no responde a los retos que actualmente enfrenta el país”, así lo dio a conocer el diputado Alfonso Martínez Alcázar.


El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, señaló que la presente reforma planteada por el Ejecutivo Federal, impide a las familias mexicanas mejorar sus condiciones de vida, “actualmente existe una crisis en la calidad de la educación, y es retrogrado que se le incrementen los gastos a las familias que deciden pagar una mejor educación para sus hijos al incrementar el IVA a las colegiaturas, ahora será más caro enviar a nuestros hijos a la escuela”, refirió el legislador que cuando el PAN gobernó, una parte de las colegiaturas se hicieron deducibles de impuestos y ahora la educación tendrá impuesto.

Otro aspecto en el que Acción Nacional no estará de acuerdo y que preocupa, es el gravar con IVA la compra y renta de las viviendas, ya que con esto, señaló, se estarán pagando mayores mensualidades en los créditos hipotecarios de los ciudadanos, lo que hará más complicado el acceso a una vivienda digna y de calidad para los mexicanos.

“Acción Nacional ha analizado la reforma y esta es regresiva a los avances que ha tenido el país, lo que impacta a las clases, así como a todos aquellos que actualmente sí contribuyen y pagan sus impuestos”, indicó Martínez Alcázar.

Reiteró que el país atraviesa por situación difícil, ante ello, “necesitamos ver hacia el futuro, requerimos de más empleos, de una educación estable y de calidad que prevea las necesidades de los mexicanos”.

Cabe destacar que durante los 12 años de gobierno del PAN, México avanzó en un sistema tributario que disminuyó las tasas impositivas y amplió la base de contribuyentes, con esta reforma no solo promueve lo anterior, sino atenta contra ello.

“Es necesario que la Secretaría de Hacienda revise de manera minuciosa y cuidados toda la reforma hacendaria y fiscal, ya que desalienta la inversión y el crecimiento de las empresas formales”.

Finalmente, el líder de los diputados locales  subrayó, “Acción Nacional siempre ha luchado y seguirá haciéndolo por el bienestar de los ciudadanos, así como por la seguridad de las familias mexicanas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario