sábado, 21 de septiembre de 2013

SANTOS Y PACHUCA EMPATAN A UN TANTO

Los Tuzos del Pachuca igualaron a un gol ante Santos Laguna, en su partido de la Jornada 11 de La LIGA BBVA Bancomer MX que se llevó a cabo en El Estadio Hidalgo.


Ezequiel Cavenaghi abrió la cuenta del local a los 24 minutos, mientras que Eduardo Herrera emparejó la cuenta en el último suspiro, al 90´+2´, y le dio a su equipo el trofeo especial que conmemora los 80 años de La Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este resultado deja a Los Tuzos con 11 unidades en el peldaño 14 de la clasificación, mientras que los laguneros cosechan 17 puntos en un momentáneo quinto lugar.


El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Chiapas; Santos recibirá a Monarcas morelia.

Los Tuzos llegaban con el objetivo de aprovechar su condición de local para recuperar terreno en la clasificación, mientras que los laguneros buscaban agenciarse entre los mejores cuatro del torneo.

Pachuca tuvo el balón en los primeros instantes, llegó por las bandas y probó con servicios al área que encontraron rematador en más de una ocasión, pero sin puntería para mandarla guardar.

Tuvieron que pasar 15 minutos para que los visitantes equilibraran la balanza, aunque les faltó claridad de tres cuartos de cancha en adelante. Por su parte, los hidalguenses no soltaban del todo el dominio del trámite, querían ponerse en ventaja cuanto antes.

El festejo no tardó mucho más en llegar. Era el minuto 24´, cuando Walter Ayoví envió un balón a profundidad de 30-40 metros, Daniel Arreola recentró con la testa y Ezequiel Cavenaghi llegó frente a puerta para cabecear a las redes. Fue un gol de gran manufactura.

El revés ocasionó que Santos apretara la salida del contrario; terminaron el primer tiempo con una propuesta ofensiva que sin embargo no les redituó con el empate.

Darwin Quintero ingresó para el complemento en detrimento de Mauro Cejas, movimiento con el que los Albiverdes se hicieron notar inmediatamente. Al 50´, Quintero centró por derecha y Oribe Peralta martilló seco ante un Oscar Pérez que atajó con reflejos monumentales.

Los laguneros siguieron presionando sin mucha suerte, pues Los Tuzos se mantuvieron firmes atrás, esperando sentenciar con algún contragolpe o recuperando la tenencia del esférico.

La más clara de Santos llegó al 75´; Andrés Rentería aprovechó un mal rechace de la defensa para disparar frente al Conejo Pérez, pero un desvío del cancerbero ocasionó que la bocha pegara en el metal derecho. El rebote quedó en zona caliente hasta que finalmente Baloy la mandó al centro para que Rentería, una vez más, intentara con un testarazo que se fue por arriba.

La última de los anfitriones llegó al 85´. Abraham Darío Carreño cabeceó suave, mandó una parábola que techó a Oswaldo Sánchez, pero la esférica impactó en el travesaño.

Parecía que las tres unidades se quedarían en El Huracán, pero la visita tuvo la última palabra. Era tiempo de compensación, el 90´+2´, Darwin Quintero le puso un bombón a Eduardo Herrera y este la empujó al fondo de la portería. Santos rescataba un punto cuando agonizaba el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario