domingo, 27 de octubre de 2013

ATENTADOS EN CONTRA DE INSTALACIONES DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD EN MICHOACAN

También incendiaron gasolineras en Morelia y Tarimbaro.


Raùl PUENTE-MORALES.

La madrugada de este domingo instalaciones,  estaciones y subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad fueron atacadas por hombres armados, quienes balacearon las estaciones y en algunas arrojaron bombas molotov con la intención de incendiarlas provocando apagones.


Fue en Apatzingán donde se dio la alerta poco despuès de uan una de la mañana  cuando se reportó que hombrs armados habían  intentaron incendiar la subestación valle verde de la colonia El Varillero, Policías Federales y empleados de CFE lograron controla el incendio.

Poco despuès se  registraron ataques en municipios como Hidalgo, Sahuayo, Zacapu, Morelia, Uruapan, Paracho, La Piedad, Zamora, Jaconá, Álvaro Obregón, Maravatío, Zitácuaro y Tarimbaro, reportándose fallas y apagones parciales.

El servicio eléctrico se ha ido reestableciendo en las poblaciones afectadas, apenas unas horas después de que Apatzingán fuera el escenario de balaceras y quema de vehículos a raíz del arribo de grupos de autodefensa.

INCENDIAN GASOLINERAS EN MORELIA Y TARIMBARO NADIE SABE NADA

Tres gasolineras en esta capital y una más en Tarimbaro fueron atacadas por sujetos que intentaron incendiarlas arrojándoles bombas molotov.

Cerca de las dos de la mañana se informó que varios hombres armados llegaron  a la gasolinera El Trébol sobre la carretera que conduce a Álvaro Obregón arrojando objetos incendiarios, el vigilante activó la alarma y el sistema de seguridad, pero se consumieron tres bombas despachadoras de combustible.

De manera casi simultánea las gasolineras de El Pípila, Estadio y Santa María fueron atacadas del mismo modo, registrándose múltiples pérdidas materiales, de inmediato tras los acontecimientos registrados elementos de la Policía Federal y Estatal implementaron un operativo para prevenir más atentados.

Elementos de la PF tras la alerta de disparos de arma de fuego cerca de la subestación eléctrica ubicada frente al Tecnológico de Morelia aseguraron un total de 131 bombas molotov que se presume serían utilizadas para atentar contra la CFE y gasolineras tal como se venía registrando.

Hasta las 03:23 horas se mantenían patrullajes por la ciudad así como Policías del Municipio resguardando aquellos establecimientos de gasolina que no fueron atacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario