Raùl PUENTE-MORALES.
Maestros de la Sección XVIII no permitieron la apertura de centros comerciales en Lázaro Cárdenas, Zamora, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Pátzcuaro y Puruándiro.
Durante más de ocho los maestros interrumpieron el flujo, indicando que demandan el interés de empresarios y que el gobierno les haga caso.
Atanasio Hernández Ledesma, Secretario de Honor y Justicia de la Sección XVIII, en la Ciénega, dijo:
“Esto tiene que ver con el acuerdo nacional en el quinto encuentro magisterial popular realizado en la ciudad de México, donde se llevó a cabo un plan de acción iniciando un paro indefinido de labores”.
El paro de labores inicio el pasado miércoles 16 de octubre con diversas actividades a nivel nacional, por lo que en esta región los docentes hasta el momento que han apoyado con el paro de actividades escolares son poco más de 2 mil 700.
Sentenciò, “Estamos manifestándonos en contra de esa reforma dizque educativa, que ya le demostramos al gobierno federal que de educativa no tiene nada, que es una reforma administrativa, laboral. Los maestros que simpatizan con el movimiento democrático que en cabeza el profesor Juan José Ortega Madrigal en la sección XVIII en Michoacán estamos en esto”.
Actualmente 27 estados participan en el acuerdo nacional de paro de labores, entre ellos Michoacán.



No hay comentarios:
Publicar un comentario