jueves, 21 de noviembre de 2013

INAUGURA CLAUDIA RUIZ MASSIEU Y FASTO VALEJO LA CUARTA FERIA MUNDIAL DE TURISMO CULTURAL

La Secretaria señaló que mas de mil 700 millones de pesos se invirtieron en los estados para el turismo cultural de Mèxico.



Raùl PUENTE-MORALES.

Despuès de inaugurar la cuarta edición de la Feria Mundial del Turismo Cultural junto con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas  en palacio de gobierno, recordó que en los estados se invirtió mas  de mil 700 millones de pesos para Turismo Cultural en México.


La Secretaria de Turismo Federal, dio a conocer que  la dependencia a su cargo destinó el 60 por ciento de los recursos que se transfirieron a los estados a proyectos de turismo cultural, con lo que se potenciaron más de 850 millones de pesos para proyectos en este segmento.

Señalò,  que el Turismo y la Cultura, son un binomio, factor clave, que ha crecido a tasas elevadas, por lo que impulsar la alianza estratégica es importante para que sigamos llevando bienestar, oportunidades de desarrollo, de empleo, “hay que potenciar el sector y lo vamos a hacer juntos”.

Al iniciar la ceremonia de apertura que tiene por objeto dar a conocer a los profesionales del sector la oferta turística cultural de México y de otros países, Fausto Vallejo Figueroa afirmó que su gobierno comparte y respalda la visión integral del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que el Turismo es una fuente de riqueza, oportunidad y desarrollo para todos, “por ello hacemos lo que nos corresponde para contribuir y hacer de Michoacán una potencia turística de clase mundial”.

Asegurò el mandatario estatal, que seguirá coordinándose con la Federación para aplicar la Política Nacional Turística, que está sustentada en el ordenamiento y transformación del sector, la sustentabilidad y el beneficio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario