jueves, 21 de noviembre de 2013

TEMAS DE CAFÉ

  • KENNEDY Y LUIS DONALDO
  • CARTA DE ELIAS ALVAREZ
  • COMISION POR MICHOACAN
  • CAMPEONES EN BRASIL:PIOJO

Por Juan Manuel BELMONTE

Este día se cumplen 50 años de la muerte de John. F. Kennedy, el político católico que rompió paradigmas en los Estados Unidos, joven y carismático político, que la suerte lo llevó a los primeros planos, cuando el encargado de su padre para ser presidente, creador de una dinastía política en los EU, era su hermano, que murió en la guerra por lo cual, esa responsabilidad, le correspondió a John quien efectivamente, se convirtió en presidente en base a oscuros manejos de su padre con la Mafia, total que cuando se intentaba reelegir, fue asesinado y se lo comentamos, porque en México tuvimos un caso similar, la muerte de Luis Donaldo Colosio, y es que se afirma que las muertes desde el poder, nunca son aclarados.


KENNEDY Y COLOSIO, MUERTES DESDE EL PODER

Ambas muertes están bien estudiadas, de ambas se han hecho libros y películas por lo menos de Colosio dos y ambas de buenas a regulares, allá culparon a un radical americano, que repudiaba a los EU, por eso se fue a vivir a Rusia, allá se casó pero cuando descubrió su error regresó a los EU y se enamoró de Castro, del cual también se hubiera desencantado, si hubiera vivido un poco más o hubiera visitado Cuba, pero no lo dejaron.

Allá y aquí se afirma que las muertes fueron desde el poder, allá se comenta participaron tanto el FBI como la CIA, aquí desde la presidencia de la república, porque se afirma que Carlos Salinas de Gortari, es cierto no lo mandó matar, pero no la evitó porque sabía que podía suceder, en fin son personajes parecidos, ambos tenían carisma, ángel que les hacía llegar a la gente, ambos mujeriegos y es que el poder permite estas licencias, allá en  cincuenta años, aún no está revuelto, en México cuando se cumplan 50 años, estaremos igual, nadie sabe y nadie supo.

CARTA DE ELIAS ALVAREZ, PUEDE ACLARAR DUDAS

Toda la semana tanto para los comentaristas nacionales como estatales, el tema central de sus comentarios, fue lo aparentemente escribió  Ciro Gómez Leyva, el cual  es un respetado comentarista del diario Milenio, quien comentó en tres entregas sobre dos supuestas reuniones, de varios personajes de la política estatal, con los jefes de los grupos delincuenciales de Michoacán, desde luego  llamaron mucho la atención, y más llamó la atención el silencio de Jesús Reyna, uno de los involucrados, ante esto Fausto Vallejo en todo momento, respaldó a su secretario de gobierno, nunca le retiró la confianza.

Ayer se dio a conocer la carta fechada el 20 de noviembre, de Elías Alvarez  Hernández, a Jesús Reyna,  en la cual el ex secretario de seguridad del gobierno de Michoacán, le comenta que  ha leído los comentarios de Ciro Gómez Leyva en Milenio, referente a un informe que él habría recibido, referente a una investigación, afirma enfáticamente que es su decisión decirle,  que en ningún momento recibió reporte o  información alguna por escrito ni verbal, donde se señalen reuniones con organizaciones de la delincuencia, en la que Jesús hubiera participado.

En cuanto a la persona que se refiere el comentario de Ciro, laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública, antes de su llegada y lo reacomodó  exclusivamente, en el servicio de su escolta y no tuvo otra función, o responsabilidad dentro de la dependencia, y finalmente Elías le reitera su disposición de  ratificar lo señalado, en el momento que sea y ante la autoridad que sea necesario, y Elías firma el documento. Como fueron varios días que se dejó correr el comentario y no se dijo nada, tal vez haya personas que duden y están en su derecho, pero la cuestión es como se la comentamos. Usted debe sacar sus conclusiones.

COMISION DEL SENADO, ANALIZARA EL CASO MICHOACAN

Tanto el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero como el coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado volvieron a tocar el tema, de la desaparición de poderes, para Gustavo Madero Michoacán se encuentra sin poderes, desde hace un buen momento, por lo cual apoya a su coordinador en el Senado, el colimense Preciado, quien dioa conocer  presentarán una propuesta al Senado, para  reformar la ley, y  permitir enfrentar el caso de Michoacán.

La reforma a la Constitución permitirá dijo Jorge Luis, la desaparición de poderes pero en lugar de designar, a  un gobernador interino lo que se hará, es designar una junta de gobierno, que se encargue de enfrentar y superar, la situación anómala  y una vez que se haya restituido el clima de tranquilidad, se podrá convocar a elecciones generales, aparte ha creado una comisión que se encargará de analizara fondo la situación en Michoacán, esta integrada por Gil Zuarth, Ruffo Appel  y Javier Lozano entre otros.

UN ESCENARIO QUESE MANEJA AQUI YALLA

De seguir la situación como se encuentra hoy y peor, se analiza la posibilidad, de que sin reformas a la Constitución, una vez que se cumplan los dos años de la actual administración, designar un gobernador interino, que bien podría ser el senador michoacano J. Ascención Orihuela  Bárcenas, quien terminaría la administración, deberá poner orden, y continuar con la administración y más tarde se tendría que realizar el proceso electoral, y así en este caso el senador concluiría su responsabilidad, y regresaría al Senado, para terminar su periodo en un escaño cómodo.

LA SOLUCION ES NUESTRA A VENDRA DEL CENTRO

Usted sabe que hay un retroceso en el Federalismo mexicano, principalmente porque los estados han abusado en todos los sentidos, mediante el Federalismo se les entregaron responsabilidades a los gobernadores estatales, pero abusaron y ahora se regresa al centralismo, donde todas las decisiones importantes venían del centro, antes se decía y se aceptaba que los diputados federales, los senadores y gobernadores, eran del centro, igual era con los delegados federales, eran enviados del centro.

Dentro de este  proceso de centralización, no es descabellado pensar, que si no nos ponemos de acuerdo aquí, entre nosotros mismos, la solución  podría venir del centro, nos guste o no nos guste si seguimos peleando, discutiendo y confrontándonos, el Centro retomará facultades del pasado y pondrá orden como lo saben hacer. ¿La verdad eso queremos?. Parafraseando a Ocampo: es hablando y no peleando como debemos entendernos. Si hoy, Fausto y Jesús tienen el poder, pero no el  control.

MIGUEL ANGEL, FIDEL Y ALFONSO: NO HAY CONDICIONES

La verdad  ya no sabemos si es deseo o realidad, lo declarado por el dirigente estatal del PAN, Miguel Angel Chávez, Fidel Calderón y Alfonso Martínez, de que no hay condiciones para la desaparición de poderes, y de acuerdo a la Constitución Mexicana aún no se presentan las condiciones, pero en cuestiones políticas la verdad puede ser que si, antes de reglamentar la desaparición de poderes, no se ha presentado ni un caso, pero antes, cada presidente derribaba cuatro, cinco y hasta seis gobernadores en su sexenio, hasta antes de la reglamentación en Michoacán ya hubieran desaparecido dos tres veces los poderes.

PARA REIR Y LEVANTARLE EL ANIMO. VA UNA DEL PIOJO

Crecido porque logró la clasificación de panzazo al mundial de futbol  de Brasil, el Piojo Herrera  que no es mal entrenador, ni tampoco es la gran maravilla, pero como persona a veces es abominable, dijo que la selección mexicana irá a Brasil por el campeonato mundial de futbol, que de otra manera no aceptaría convertirse en entrenador de la selección de México, y es que hoy todo mundo está contento, porque el señor Herrera con el equipo América reforzado por cuatro jugadores, dos del León y tres del Santos, le ganó a unos entumidos y honestos jugadores de Nueva Zelanda.

FUE IRIS VIENEY, QUIEN ARREGLO EL ARRIBO AL SENADO

La senadora michoacana Iris Vianey Mendoza, aceptó que fue ella quien arregló el arribo, de los grupos empresariales de Apatzingán, que pidieron presentar su caso ante la comisión de seguridad del senado, se presentaron como integrantes de la sociedad civil, y si no estuvo en la reunión dijo, fue por tener otras ocupaciones, pero lo volvería a hacer, porque dijo ese es su trabajo atender a los michoacanos. El grupo estuvo encabezado por Tito Fernández, y los recibió el presidente de la comisión de seguridad, y estuvieron en esa reunión Raúl Morón, Luisa María y Rocío Pineda Gochi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario