miércoles, 27 de noviembre de 2013

INFRUCTUOSO AUMENTO DE RECURSOS A MICHOACÁN CON APROBACIÓN DE REFORMA HACENDARIA: SALVADOR VEGA

Con Reforma Hacendaria se prevé una baja del 10% en producción agrícola en Michoacán, señala el senador.


Ante la visita del secretario de Hacienda a nivel federal, Luis Videgaray a la capital michoacana, donde anunció un incremento en los recursos para el estado, el senador Salvador Vega Casillas calificó de “infructuoso” dicho aumento, ya que aseguró que serán más las pérdidas que tendrán todos los sectores.


“Un aumento en los recursos para infraestructura no le sirve de nada al campesino que quedará sin liquidez para invertir en su cosecha, ya que con las modificaciones en los pagos provisionales de Hacienda, mensualmente tendrá que pagar impuestos, siendo que las cosechas son por temporada, estos incrementos son infructuosos para el campo en Michoacán”.

El legislador panista advirtió que será el sector agropecuario el que se verá más perjudicado en el 2014, ya que se estima baje la producción en un diez por ciento, y con ello bajarían de igual forma las exportaciones.

“Como sabemos, Michoacán es el primer lugar nacional en productos agropecuarios, si se produce esta baja, es sumamente significativa para el sector, ya que la derrama económica tendría un decremento importante, siendo un duro golpe para las finanzas ya en crisis del estado”.

Vega Casillas lamentó que el funcionario federal visitante de la capital considere que la Reforma Hacendaria será a favor de la entidad, siendo que para el senador panista es un duro golpe a la economía.

“Es lamentable que el funcionario desconozca la difícil situación que vive Michoacán y espere que con el aumento de recursos se podrá contrarrestar los graves efectos que traerá la Reforma Hacendaria, desafortunadamente este incremento no podrá sacar adelante al estado de la crisis que atraviesa”.

El senador albiazul indicó que además de las modificaciones en los pagos provisionales, los productores tendrán que sufrir el aumento de un tres hasta un 4.5 por ciento de impuesto en los plaguicidas en 2014 de acuerdo al transitorio aprobado, mientras que en los siguientes años incrementará al doble, quedando de un seis hasta un nueve por ciento, de acuerdo el grado de toxicidad.

Además señaló que no sólo el campo se verá afectado, otros sectores, como el empresarial dijo, tendrán graves problemas económicos el próximo año con la entrada en vigor de la reforma.

Finalmente, Salvador Vega Casillas aseguró que continuará trabajando en el Senado para detener reformas en perjuicio de los michoacanos e impulsar las que realmente sean en beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario