miércoles, 27 de noviembre de 2013

MICHOACAN TENDRA UN CREDITO POR CUATRO MIL MILLONES DE BANOBRAS

Esto con la presencia de Luis Videgaray secretario de Hacienda que estuvo en esta ciudad.


Raùl PUENTE-MORALES.

Este dia dio comienzo el programa de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del estado, el cual comenzará con la autorización ya anunciada de un nuevo crédito de 4 mil 112 millones de pesos  para el gobierno del estado por parte de Banobras.


La primera ministración para el año entrante será de 450 millones, dado que el crédito está organizado por fases a medida que la entidad cumpla con una serie de compromisos referentes a transparencia, saneamiento de finanzas, realización de obras públicas y pago de  deudas.

Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras, detalló que ésta es una gran oportunidad de desarrollo para el estado dado a que, por su ubicación geográfica, Michoacán linda con estados que representan el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y que están habitados por el 30 por ciento de la población.

Además  se cuenta con el puerto de Lázaro Cárdenas que tiene  el 12 por ciento de las cargas portuarias del país. Así mismo se tienen asegurados para Michoacán más de dos mil millones de pesos en infraestructura.

Así mismo Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que la federación tiene puestos sus ojos en Michoacán para impulsar su desarrollo y que se espera que este se logre al igual que el de otras entidades mediante la reforma fiscal.

Finalmente, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se  demostró congratulado por el inicio del programa y consideró que esta medida, junto con las reformas estructurales propuestas por el ejecutivo federal, traerán progreso al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario