sábado, 30 de noviembre de 2013

LEÓN GOLEO Y ESTA EN SEMIFINALES

León goleó cuatro por cero a Monarcas en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.



Con este resultado, los Panzas Verdes se impusieron 7-3 en el global y se convirtieron en el segundo semifinalista .

La Fiera tendrá que esperar los resultados de las otras dos series para conocer a su rival.

Los primeros instantes del encuentro comenzaron con un ritmo semi lento. Ambos Clubes utilizaron el primer cuarto de tiempo para estudiar la estrategia. El balón rodaba en su mayoría en la media cancha, nadie lograba imponer condiciones.


Las áreas se mantenían en tranquilidad; sin embargo, al 25´, José María Cárdenas llegó a línea de fondo, metió servicio raso, el cual Jefferson Montero impacto con parte interna y el balón se estrelló en el poste. Los Panzas Verdes se salvaron de irse abajo en los cartones.

Dos minutos después, al 27´, Hernán Burbano aceleró por la banda izquierda, recortó al centro, disparó con pierna derecha para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta de Federico Vilar. León se puso en ventaja con un golazo del colombiano.

Todo cambió para los michoacanos, necesitaban dos dianas para estar en semifinales. Los Esmeraldas no bajaron el ritmo siguieron buscando hacer daño. Carlos Peña y Mauro Boselli dejaron ir oportunidades claras. Monarcas terminó sin el primer tiempo sin reacción.

En el complemento, los de Guanajuato salieron con confianza y no tardaron en encontrar el premio a su esfuerzo. Al 56´, Mauro Boselli empujó a unos centímetros de la línea de gol el balón un servicio de esquina. Un tanto que prácticamente asegura su boleto a semifinales.

Doce minutos después, al 68´, Matías Britos se levantó dentro del área para poner el tres por cero con un cabezazo contundente. Al 69´, José Juan Vázquez metió un riflazo desde fuera del área para vencer al cancerbero michoacano para marcar un golazo que obligaba a Morelia a hacer cinco para calificar.

La última parte del cotejo fue únicamente para controlar las acciones y esperar a que el silbante finalizara el partido. Monarcas intentó, pero anímicamente no se pudieron recuperar. Finalmente, León se impuso con global de 7-4 a Monarcas y se convirtió en el segundo semifinalista de la LIGA BBVA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario