sábado, 30 de noviembre de 2013

TOLUCA COMPLETA LA DIABLURA

Cruz Azul igualó a un gol con Toluca en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013, el cual se realizó en el Estadio Azul. Con este resultado, los Diablos calificaron a semifinales al imponerse 4-1 en el marcador global.


Los Choriceros tendrán que esperar resultados para conocer a su rival en la siguiente fase.

Cruz Azul salió a la cancha con la misión de ganar por diferencia de tres goles sin recibir ninguno para avanzar a semifinales del Apertura 2013. Los pupilos de Guillermo Vázquez presionaron desde el silbatazo inicial y rápidamente se adueñaron de la posesión del esférico.


Los Cementeros dominaban pero no lograban generar una oportunidad clara de gol, todos los embates eran bien defendidos por Paulo Da Silva y compañía. El conjunto escarlata buscaba hacer daño con trazos largos por las bandas para Isaac Brizuela y Carlos Esquivel sin tener efectividad.

Cuando los Diablos emparejaron el trámite y parecía había pasado lo más complicado apareció Gerardo Torrado dentro del área, fue derribado por Antonio Ríos, el silbante señaló penal. Christian Giménez fue el encargado de cobrar, colocó la redonda al ángulo izquierdo y puso el 1-0 al 32´.

Los Cementeros todavía necesitaba dos tantos. Joao Rojas tuvo un par de disparos a la portería de Alfredo Talavera, pero no hubo más anotaciones. Llegó el medio tiempo y se fueron al descanso con victoria parcial para los Celestes.

Para el complemento la banca local realizó una modificación: se fue Mauro Formica e ingresó Mariano Pavone. La Máquina necesitaba goles. Toluca salió a la cancha con la intención de congelar y poner calma, sabía que tenían todo para manejar el encuentro.

Transcurrieron 25 minutos de la segunda parte y los choriceros consiguieron que el juego fuera a su ritmo. Las jugadas de peligro escaseaban. El tiempo se escapaba por lo que entraron al terreno de juego Jerónimo Amione y Achille Emana en busca de anotaciones.

Sin embargo, el gol cayó para los visitantes. Isaac Brizuela desbordó por sector derecho, metió servicio, el cual fue desviado por Julio César Domínguez y apareció Pablo Velázquez a segundo poste para empujar la redonda al 77´. Los Diablos empataron el compromiso, pero sentenciaron la eliminatoria, el global era 1-4.

Cruz Azul necesitaba cuatro goles más para seguir con vida en el certamen. Finalmente, los Diablos igualaron y se instalaron en semifinales; los Cementeros quedaron eliminados del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario