domingo, 10 de noviembre de 2013

MORELIA DEBE 600 MDP A CONAGUA POR MULTAS: WILFRIDO LAZARO MEDINA



Raùl PUENTE-MORALES.

El Ayuntamiento de Morelia, le adeuda a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alrededor de 600 millones de pesos como consecuencia de multas históricas que no se han cubierto, reconoció el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.


De acuerdo con el munícipe, el monto acumulado corresponde a sanciones impuestas por servicios y multas como consecuencia del inadecuado tratamiento de las aguas residuales.

Sin embargo, explicó el edil capitalino que este año Morelia podría “saldar” esta cuenta, no con recursos, sino con una obra de ingeniería hidráulica que impactará significativamente en el saneamiento del vital líquido.

Al activarse en breve la planta potabilizadora de Los Itzicuaros, la capital michoacana se convertirá en una de las diez ciudades del país que logran un mayor saneamiento de sus aguas residuales y adicionalmente obtendrá recursos por la comercialización de agua tratada.

Wilfrido Lázaro señaló que la planta tratadora permitirá lograr un saneamiento del 90 por ciento de las aguas que genera la población capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario