domingo, 10 de noviembre de 2013

MORELIA LA UNICA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA OCPM



Raul PUENTE-MORALES.

A través de un comunicado del gobierno Municipal externó que Morelia y los morelianos tienen hoy el orgullo de ser los únicos aspirantes mexicanos a la presidencia de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), un cargo que además de poner a la ‘ciudad de la cantera rosa’ en los ojos del mundo, traería un sinfín de beneficios para impulsar su desarrollo.

Embajadores de distintos países del mundo y el expresidente municipal de Morelia, Samuel Maldonado Bautista, resaltaron la belleza única de Morelia y ofrecieron todo su apoyo para que esta Ciudad Patrimonio logre el liderado de la OCPM.

La belleza de los más de mil 400 monumentos que han sido catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad cautivan a propios y visitantes, convenciéndolos de que Morelia es un lugar ideal para vacacionar, vivir y trabajar, tal como lo comentó la embajadora de Costa Rica, Gabriela Jiménez. “Es un lugar fantástico, vale la pena visitarlo, ahora tengo ganas de mudarme aquí”, dijo.

Diversos son los eventos culturales que tienen lugar en la ciudad, mismos que enmarcados en la belleza de sus monumentos de cantera cautivan a quienes viajan a este lugar, tal como ocurrió con el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo López, “me encantó Morelia; fui testigo de cómo viven sus tradiciones y lo vasto de su cultura, como la Noche de Muertos es algo muy mexicano y me siento dichoso de que en mi primera vez en esta ciudad pude disfrutarlo”.

A muchos más, la ciudad los llena de nostalgia al encontrar similitudes en la traza de Morelia a las de su lugar de origen. “A decir verdad, me parece que a Morelia puede encontrársele un parecido a Belén. Este lugar está colmado de matices como Palestina; hay mucha tradición, cultura y religión”, opinó el embajador de Palestina en el país, Munged M. S. Saleh.

El vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo, Joan Passolas Farrerons, evocó aquella visita que hicieran los príncipes de Asturias a Morelia cinco años atrás: “durante su visita, el príncipe Felipe dijo que esta era la ciudad más española en México; cuando vamos a una ciudad española queremos ver una ciudad colonial y Morelia ha conservado esas características; es altamente recomendable visitarla, es algo extraordinario e incluso emocionante”, comentó.

Finalmente, el embajador de Chile, Adolfo Rufino Carafi Melero, se dijo maravillado de la belleza y grandiosidad de la ‘ciudad de la cantera rosa’: “me pareció un maravilla esta ciudad de tanta tradición y que estando tan cercana al Distrito Federal no pierda su esencia como ciudad antigua, colonial y cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario