domingo, 1 de diciembre de 2013

AMÉRICA EN SEMIFINALES

América igualó a un gol con Tigres en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013 en la LIGA BBVA , el cual se realizó en el Estadio Azteca.


Con este resultado, las Águilas avanzaron a semifinales con global de 3-3, ya que los amarillos anotaron dos como visitante.

Los Azulcremas tendrán que esperar para conocer a su rival.

El inicio del juego fue para los anfitriones. Desde el silbatazo se adueñaron del esférico y no tardaron en generar las primeras oportunidades para abrir el marcador. Al 5´, Rubens Sambueza voló la redonda después de una gran jugada colectiva. Se escapó una clara para las Águilas.


Un minuto después fue Raúl Jiménez quien no pudo celebrar, el atacante americanista recibió un trazo largo, se quitó a un rival, pero estrelló la pelota en Enrique Palos. En un cuarto de partido era mejor la escuadra de Miguel Herrera; los pupilos de Ricardo Ferreti no se veían cómodos en el terreno de juego.

Sin embargo, conforme transcurrió el tiempo se fueron asentando mejor los universitarios y comenzaron a tener más tiempo de posesión. El trámite cambió, tras media hora los Felinos eran más que los capitalinos, aunque no lograban inquietar la meta de Moisés Muñoz.

En la recta final de la primera parte los amarillos a pesar de tener menos posesión se quedaron cerca de abrir los cartones con un cabezazo de Juan Carlos Valenzuela al 40´. Se fueron al descanso sin goles, un resultado que eliminaba a Tigres por el criterio de gol como visitante.

Para el complemento los visitantes realizaron una modificación: salió Damián Álvarez e ingresó Emanuel Villa en busca de la anotación que les diera el boleto a semifinales.

Las Águilas encontraron muy rápido el gol que de la ventaja. Al 52´, Layún mandó servicio con pierna izquierda, el cual Raúl Jiménez remató de palomita para vencer a Enrique Palos. Los anfitriones ganaban por la mínima; los norteños necesitaban dos para calificar.

Sin embargo, los Felinos respondieron prácticamente de inmediato. Al 56´, en un contragolpe Alan Pulido tomó el balón desde media cancha, aceleró, llegó al área, recortó a Layún y disparó con derecha para empatar el compromiso. El playera “17” visitante mantenía las esperanzas para su equipo.

El trámite del compromiso se volvió de ida y vuelta. La media cancha desapareció y las llegadas en ambas áreas aparecieron. Al 80´, los universitarios tuvieron la más clara. Lucas Lobos filtró un balón para Emanuel Villa, quien disparó raso y la pelota se estrelló en el poste. Los de Coapa se salvaron.

En la recta final el conjunto de Ricardo Ferreti estuvo encima de los azulcremas; sin embargo, no lograron el anhelado gol que les hubiera otorgado el boleto a la semifinal. América sufrió pero sigue con vida en el Apertura 2013 y sigue soñando con el bicampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario