domingo, 1 de diciembre de 2013

SANTOS PASA SOBRE QUERÉTARO

Santos venció tres goles por uno a Querétaro en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Corona TSM.


Los Laguneros se impusieron 6-3 en el marcador global y están en semifinales.

Los Guerreros se medirán a León. La ida será en el Nou Camp mientras que el encuentro definitivo será en Torreón.

Santos y Querétaro salieron a la cancha del Estadio Corona TSM sin arriesgar desde los primeros instantes del encuentro. Fueron 15 minutos de estudiar la estrategia del rival para intentar descifrar la manera para hacer daño en la portería rival.


La primera llegada fue para los Laguneros. Al 18´, Alonso Escoboza se animó a disparar de larga distancia, pero el esférico se estrelló en Gerardo Espinoza. Poco a poco los visitantes tomaron confianza y empezaron a manejar la posesión así como el ritmo del compromiso.

Gallos se acercó a la portería defendida por Oswaldo Sánchez en un saque de banda. Wilberto Cosme recibió dentro del área, cubrió el balón, retraso para Diego de la Torre, pero mandó su tiro por arriba de la meta local. Era el minuto 28. Prácticamente de inmediato fue Amaury Escoto quien de media vuelta quiso abrir el marcador, la dirección no fue la idónea.

En la recta final del primer tiempo reaccionó la escuadra dirigida por Pedro Caixinha mediante disparos de larga distancia. Oribe Peralta, Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez lo intentaron, pero ninguno logró poner en verdadero peligro a Edgar Hernández. El descanso llegó sin goles.

Para el complemento el grito de gol llegó muy rápido y fue para los anfitriones. AL 46´, Oribe Peralte recibió un pase filtrado, se metió al área, ante la salida del guardameta definió raso para poner el uno por cero. Un tanto que prácticamente sentenciaba la eliminatoria.

Sin embargo, la respuesta de los pupilos de Ignacio Ambriz llegó pronto por conducto de Isaac Romo, quien solo empujó la pelota hacia la red después de un tiro de Luis Pérez que Oswaldo Sánchez rechazó y dejó en el área. Era el minuto 55.

Todo volvía a ser como el inicio, los queretanos necesitaban dos tantos para avanzar a semifinales, pero al 67´ apareció Darwin Quintero para poner el 2-1 al bombear la redonda. Diez minutos después, al 77´, el colombiano marcó el segundo en su cuenta personal, tercero de los albiverdes, a pase de Marc Crosas.

El tiempo transcurrió y no hubo más goles. Querétaro intentó pero no logró hacer daño a los de la Comarca. Santos ganó 3-1 y se convirtió en el último semifinalista del Apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario