martes, 3 de diciembre de 2013

FAUSTO GARANTIZA QUE LA REFORMA EDUCATIVA SE HARA EN MICHOACAN

A través de la firma de un convenio con el presidente de México, Peña Nieto.


Raùl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo Figueroa gobernador de Michoacàn, firmó con el presidente de Mèxico Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, convenios para la implementación de la Reforma Educativa en Michoacán, con lo cual se compromete a que la administración estatal materializará las acciones que implica.


El mandatario michoacano  acudió a la SEP, donde signó los documentos para garantizar la implementación de las nuevas disposiciones en materia educativa. Peña Nieto, reconoció la voluntad de los gobernadores al comprometerse a trabajar con decisión para que la Reforma sea una realidad, lo mismo que el derecho a una educación de calidad, expresado en el Artículo 3º de la Constitución.

Por su parte el secretario de Educación Federal, Emilio Chuayffet Chemor, precisó que es la sociedad la que habrá de llevar a cabo la Reforma, porque “no queremos leyes de letra muerta ni prácticas gobernadas por la fuerza”, por lo que resaltó la importancia de que se agrupen en consejos de participación social. Añadió que la reforma es mandato, es acción, es verbo y representa un instrumento, una hoja de ruta para lograr un México mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario