domingo, 12 de enero de 2014

AMENAZAN CON QUEMAR EL MERCADO DE APATZINGAN Y MEJOR LO CIERRAN

En Uruapan autodefensas trataron de entrar pero fueron rechazados a punta de balazos.


Raùl PUENTE-MORALES.

Ante la amenaza de que prenderìan fuego al mercado Ignacio López Rayón, en Apatzingàn cientos de personas  entraron en  pánico  cuando a media mañana les informaron  que los comerciantes debían no sólo cerrar sus locales sino también llevarse su mercancía, ante la amenaza de quemar el mercado.


Los locatarios del mercado  señalaron explicaron que se corrió el rumor de que tenían que cerrar todo el mercado, uno de ellos dijo,  "no obedecimos ayer, de que no abriéramos por eso dicen que lo van a quemar" sin que se conozca quienes hicieron la amenaza.

Ante el posible desabasto de víveres la población está abarrotando supermercados y tiendas de abarrotes comprando agua, leche, huevo, frijol, arroz, cereales y demás productos no perecederos para estar prevenidos de llegar a registrarse falta de alimentos.

Apatzingán nuevamente ha sido paralizado el comercio bajó cortinas y la población se mantiene en sus hogares. Las instituciones educativas a través de las redes sociales informan que no habrá clases mañana lunes.

También se informó que quemaron una camioneta del servicio de recolección de basura y fue dejada frente a la Secundaría Técnica número 5, ésto transcendió porque se amenazó que hoy ningún servicio se debería prestar en la ciudad.

Por otra parte pero en Uruapan,  y ante  la amenaza de que ingresaría a esta ciudad un grupo de gente  armadas, otro grupo, también armados y con el apoyo de varias patrullas, les hicieron frente anoche y por más de media hora, se escucharon y accionaron cientos de balas, a la altura del arroyo que separa las poblaciones de Cutzato y El Durazno, al sur de la ciudad, los que arribaban de autodefensas se replegaron un tanto pero se espera la pronta incursión de los mismos al centro de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario