martes, 28 de enero de 2014

MORELIA PUDO GOLEAR Y NO APROVECHO

Los Monarcas Morelia triunfaron en casa, dos goles a uno, en la Recalificación de la Copa Libertadores ante el Independiente de Santa Fe colombiano.

  • La Vuelta de este cotejo se jugará en Colombia el próximo 4 de febrero. Una victoria o un empate harían que los michoacanos se metan al Grupo Cuatro de la competencia. Incluso una derrota por un gol, mientras Morelia marque más de uno, les daría el boleto.

Independiente debe ganar por uno a cero o por diferencia de dos goles para obtener el pase.

Los Monarcas se acercaron al gol al minuto 11 en combinación entre Héctor Mancilla y Duvier Riascos, el colombiano se quedó con la redonda en la media luna y cruzó disparo que zumbó a un costado del poste.


Un minuto después fue Jefferson Montero el que buscó a Riascos con centro exacto a la testa, el ariete martilló al ángulo encontrando el manotazo de Camilo Vargas, cancerbero visitante.

Al 19’ el turno fue de Armando Zamorano, el jugador monarca reventó el balón con tierrazo que iba a la horquilla y se topó con el lance de Vargas para volver a desviar.

La respuesta de los colombianos fue de Luis Arias, el delantero remató pelota cerca del manchón penal pero Felipe Rodríguez estuvo atento y desvió con los guantes para evitar la caída de su marco.

El primer gol del encuentro llegó al 26’, Armando Zamorano se escapó por el centro del territorio cafetalero y cedió al arribo de Héctor Mancilla que de primera definió para el uno a cero michoacano.

En el complemento Wilder Medina apareció exacto a la cita de un centro para cabecear, su remate iba a gol de no ser por el vuelo de Rodríguez que de nueva cuenta salvó a los Monarcas.

Una pelota filtrada a Héctor Mancilla al 62’ fue alcanzada por el chileno y mandada a la base del poste, Camilo Rodríguez se estiró para desviar y salvar la segunda diana local.

Pero Armando Zamorano no falló y al 65’ aprovechó una gran jugada individual para meterse por el centro y ante la salida de Vargas definir perfecto para el dos a cero de los Monarcas.

Parecía que la suerte de los colombianos cambiaba al 75’ una barrida de Ignacio González en el filo del área provocó la pena máxima a favor de los visitantes, Omar Pérez cobró desde los 11 pasos al centro y Rodríguez rechazó con los piernas.

Fue hasta el 84’ que Independiente de Santa Fe pudo descontar, Omar Pérez se sacó la espina al cobrar con potencia un tiro libre que alcanzó a doblar las manos de Rodríguez para concretar el dos a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario