martes, 4 de febrero de 2014

EL PODER DE LOS CRIMINALES SERA MINADO EN BREVE: OSORIO CHONG

Dijo, que errores y omisiones provocaron el poderìo de los grupos criminales y por ello asumimos el control de la seguridad en 27 municipios de Tierra Caliente.


Raùl PUENTE-MORALES.

El poder de los grupos criminales que operan en Michoacàn y que ha causado serior problemas de inseguridad, será minado de manera definitiva en un tiempo muy breve , asì lo aseguró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, esto durante la reunión en esta ciudad misma que fue presidida por el Presidente de Mèxico.


El secretario detalló  cada uno de los avances que se han logrado desde la intervención de la federación hace 19 dìas, cuando el gobernador Fausto Vallejo haciendo uso de las facultades que le otorga la Constituciòn local y la misma Federal solicitò al gobierno federal la intervención para  regresar la paz y tranquilidad a todos los michoacanos, principalmente en la regiòn de Tierra Caliente.

Dijo, “Errores y omisiones provocaron el poderío de los grupos criminales, por ello entonces asumimos el control de la seguridad pública en 27 municipios de Tierra Caliente; hemos debilitado las estructuras y los liderazgos delictivos”. Afirmó, “La aplicación de la ley es una obligación, no una opción del gobernante”.

Osorio Chong señalò que más que acciones policiacas se debe enfrentar las carencias que originan la delincuencia dijo, , “partimos de una evaluación de las condiciones de seguridad, de los policías y de los ministerios públicos, esto  a través de un nuevo instituto para la formación de policías; y para recuperar las capacidades de gobierno hay la voluntad de no partidizar ni politizar lo que ocurre en Michoacán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario