martes, 4 de febrero de 2014

SINDICATO ESTALLA LA HUELGA EN EL PODER JUDICIAL DE MICHOACAN

Integrantes del gremio, exigen mejorar a las condiciones laborales.


Raùl PUENTE-MORALES.

La banderas rojinegras aparecieron la mañana de este martes en las cerca de 200 oficinas que conforman el Poder Judicial de Michoacán, luego de que sindicato determinara el estallamiento a huelga por el incumplimiento de la parte patronal a sus demandas de mejoras a las condiciones laborales.


Fernando Gámez Piñón, líder sindical de los trabajadores del Poder Judicial refirió que durante el lunes tuvieron un acercamiento con la parte patronal, en donde no se hizo presente el presidente del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora “nada más envió a un consejero y a un magistrado, quienes en vez de mejorar la oferta, nos quisieron convencer por prorrogar la huelga, sin embargo la base trabajadora determinó proceder como hoy lo estamos haciendo”.

Informó que son mil 100 trabajadores los que se mantienen en huelga, aunque dejaron personal de guardia para atender los asuntos urgentes en materia penal y familiar.

Sobre las violaciones a las condiciones de trabajo, apuntó que falta capacitación para el desempeño cotidiano de las actividades de los trabajadores, así como homologar las compensaciones con las que tienen los empleados del Poder Ejecutivo.

Un tema más que demandan los sindicalizados, es que se les dote de seguridad en los distritos judiciales en donde hay problemas a los inmuebles en que se labora, ya que los empleados temen por su integridad.

Asimismo está la demanda para que se retome la entrega de becas a cinco menores con capacidades especiales, hijos de trabajadores, las cuales anteriormente se entregaban pero se dejó de hacer.

Cabe apuntar que para el próximo 17 de febrero, se tiene programado otro estallamiento a huelga, éste relacionado con la demanda de aumento salarial en un 20 por ciento tanto al sueldo directo, como a las prestaciones. Hasta el momento la parte patronal solo ha ofertado un 3.5 por ciento de incremento directo al sueldo, y un 1.2 por ciento a prestaciones.

Gamez Piñón refirió que en frente a la posición que el sindicato ha observado de la parte patronal, se prevé que la huelga tenga un carácter indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario