sábado, 15 de febrero de 2014

MONARCAS SE IMPONE AL AMÉRICA

Monarcas venció por la mínima diferencia al América en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

  • Gol: Christian Valdéz 61´.
  • Con este resultado, Morelia llegó a nueve unidades mientras que las Águilas se quedaron con 12 puntos.
  • En la Fecha 8, los michoacanos visitarán a Pachuca; los capitalinos recibirán a Pumas.

Los primeros instantes del cotejo fueron para analizar la estrategia rival, después pasó a ser un encuentro muy peleado en medio campo, ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones. Así transcurrió un cuarto de la primera parte en el Estadio Morelos.


Poco a poco los 22 hombres fueron adaptándose mejor a los tiempos del partido. Tras media hora de juego se presentó la primera oportunidad de gol. Al 33´, Raúl Jiménez recibió pase filtrado, quedó mano a mano frente a Felipe Rodríguez, en el cual se impuso el cancerbero michoacano.

Tres minutos después, al 36´, Christian Valdéz se metió al área y dejó de tacón para Carlos Morales quien sacó disparo con pierna izquierda, el cual se fue apenas por encima de la puerta de Moisés Muñoz. Llegó el descanso y los cartones no se movieron.

Los pupilos de Antonio Mohamed iniciaron mejor el complemento, jugaban en territorio michoacano e incluso generaron jugadas de peligro en los pies de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey; sin embargo, el guardameta local controló sin problemas.

Al 61´, Monarcas abrió el marcador a pesar que vivían los momentos más complicados en el encuentro. Armando Zamorano dio una asistencia de crack para Christian Valdéz, quien únicamente empujó a la red. Morelia ganaba por la mínima diferencia.

Con 20 minutos por delante y con la desventaja llegaron las modificaciones en el conjunto americanista. Se fue Francisco Rodríguez, Adrián Aldrete y Andrés Andrade; Osvaldo Martínez, Andrés Ríos y Luis Ángel Mendoza ingresaron en busca de variantes en la delantera.

El tiempo transcurrió y la ofensiva de Coapa no logró poner en aprietos a la zaga purépecha. Monarcas consiguió su primer triunfo al mando de Eduardo de la Torre mientras que los de Antonio Mohamed sufrieron su segunda derrota en forma consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario