sábado, 15 de febrero de 2014

SANTOS DOMINO A XOLOS

Santos venció tres goles por dos a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Corona.

  • Goles: Juan Pablo Rodríguez 13´, Mauro Cejas 19´, Darwin Quintero 48´ por los anfitriones; Cristian Pellerano 23´, Fidel Martínez 59´ para los visitantes.
  • Con este resultado, los Laguneros llegaron a 10 unidades mientras que Xolos se quedó con los mismos puntos.
  • En la Fecha 8, los de la Comarca visitarán a León; los Fronterizos recibirán a Chiapas.

Santos y Tijuana no conseguían adjudicarse la posesión del esférico, el balón rodaba la mayor parte del tiempo en medio campo. Sin embargo, al 12´, Roberto García Orozco señaló penal por una mano de Juan Carlos Núñez tras un centro de Néstor Calderón. Juan Pablo Rodríguez cobró y puso en ventaja a los Laguneros.


Seis minutos después, al 19´, otra vez Calderón mandó servicio desde la banda izquierda, Cirilo Saucedo salió a cortar, la pelota rebotó en Darwin Quintero y le quedó a Mauro Cejas, quien únicamente empujó a la red para poner el 2-0. La respuesta de los visitantes llegó de inmediato. Al 23´, Cristian Pellerano prendió la redonda con pierna derecha a la altura del manchón penal y acortó distancias.

Después de media hora intensa, el ritmo bajó. En la parte final de la primera parte las áreas se mantuvieron en calma. Llegó el descanso y se fueron al vestidor con triunfo parcial para los de la Comarca.

El complemento no pudo tener mejor inicio. Al 48´, llegó el tercero de los albiverdes por conducto de Darwin Quintero, el colombiano definió raso tras un gran pase de Oribe Peralta. Xolos respondió con un tiro de media distancia por parte de Fernando Arce, pero Oswaldo Sánchez realizó una gran atajada y desvió a tiro de esquina.

Al 52´, estuvo muy cerca el cuarto para los anfitriones; sin embargo, Cirilo Saucedo atajó en dos ocasiones los intentos de Quintero. El guardameta fronterizo mantenía a su equipo con vida. Fidel Martínez acercó los pupilos de César Farías con un riflazo a segundo poste, el cual dejó sin posibilidades a Oswaldo Sánchez. Era el minuto 59.

Después de tener gran intensidad, el ritmo bajó. Se rompió la media cancha y se volvió ida y vuelta, las dos áreas tenían jugadas de peligro; sin embargo, la cabaña local era la más asediada. Al 79´, Joe Corona se quitó a un par de rivales dentro del área, disparó, pero Oswaldo se lanzó y evitó la caída de su puerta.

En la recta final del partido Santos controló los embates de los fronterizos y terminaron llevándose tres puntos en el Clausura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario