domingo, 9 de febrero de 2014

PACHUCA GANA EN EL AZTECA

Pachuca venció por la mínima diferencia al América en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

  • Gol: Hirving Lozano 88´.
  • Con este resultado, las Águilas se quedaron con 12 unidades mientras los Tuzos arribaron a 10 puntos.
  • En la Fecha 7, los de Coapa visitarán a Monarcas; los hidalguenses recibirán al Atlante.

Los primeros instantes del encuentro tuvieron gran dinámica. Ambos clubes buscaban hacer daño a la portería rival. Pachuca estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo fuerte y raso, pero Moisés Muñoz recostó para desviar a tiro de esquina.


América respondió por conducto de Andrés Andrade, quien por la banda izquierda estaba haciendo sufrir a Rodolfo Pizarro. La presión local continuaba y Raúl Jiménez se quedó cerca de marcar tras un servicio de Paul Aguilar; sin embargo, el seleccionado nacional no logró hacer un buen contacto. Era el minuto 27.

La intensidad no bajó. Los hidalguenses se replegaron, pero ponían en aprietos a la zaga anfitriona a velocidad con Enner Valencia, Jurgen Damm y Alex Colón generando oportunidades, pero el cancerbero americanista detuvo todos los embates.

En el complemento fueron los pupilos de Antonio Mohamed quienes estuvieron cerca de abrir los cartones. Al 57, Andrés Ríos remató solo en el área, tras un tiro libre, pero Oscar Pérez reaccionó a tiempo para tapar con la pierna izquierda. Después de un cuarto de la segunda parte el ritmo bajó.

El medio campo se convirtió en la zona donde más rodaba el esférico. Los visitantes mediante tiros de larga distancia intentaban hacer daño, el más peligroso fue al 71´ por conducto de Walter Ayoví.

El tiempo transcurrió y cuando parecía que no habría más apareció Hirving Lozano para poner la redonda pegada a segundo poste al minuto 88. Un debut soñado para el juvenil al convertir un tanto en el Estadio Azteca para otorgar tres puntos a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario