domingo, 9 de marzo de 2014

ATLANTE SUPERIOR AL QUERÉTARO

Atlante venció cuatro goles por dos a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.

  • Goles: Michael Arroyo 16´, 57´, 59´, 73´ por los anfitriones; William Da Silva 54´, 79´ para los visitantes.
  • Con este resultado, los Potros llegaron a 15 unidades mientras que los Gallos se quedaron con 10 puntos.
  • En la Fecha 11, los azulgranas visitarán a Pumas; los queretanos recibirán a Toluca.

Atlante salió a la cancha con la misión de obtener un triunfo en casa para acortar distancia en la Tabla de Cociente con Atlas. Sin embargo, los primeros instantes del encuentro fueron muy parejos, la pelota se disputaba en medio campo sin que alguien pudiera apoderarse de la posesión.


Al 16´, el guardameta visitante, Luis García, pagó los nervios del debut y cometió un error para dejarle la pelota a Michael Arroyo para que únicamente empujara la redonda a la red. Después de media hora de partido fueron los anfitriones quienes ejercían dominio, pero no lograban incrementar los cartones.

Querétaro no tenía respuesta, difícilmente pasaban medio campo con balón controlado. Al 41´, un error en la zaga de los queretanos casi les cuesta el segundo tanto, pero en esta ocasión el cancerbero de los Gallos respondió bien tras un disparo de Ángel Sepúlveda.

Muy rápido en el complemento los anfitriones exigieron al máximo al portero visitante. Al 50´, Gerardo Venegas ganó la pelota en el aire, remató de cabeza, pero Luis García se lanzó y con mano derecha desvió a tiro de esquina.

Cuatro minutos después, al 54´, William Da Silva igualó al culminar una gran pared que él inició y definió con un balazo al ángulo superior derecho de la cabaña de Eder Patiño. Sin embargo, los pupilos de Pablo Marini respondieron de inmediato con anotación de Michael Arroyo al 57´.

Los azulgranas no se conformaron y de inmediato apareció una vez más Arroyo para marcar el tercero. El ecuatoriano hizo pared con Roberto Gutiérrez, quien regresó de tacón, y sin pensarlo el sudamericano disparó fuerte para dejar sin posibilidades al guardameta visitante. Atlante ganaba 3-1. Era el minuto 59.

Al 73´, Michael Arroyo de tiro libre anotó el cuarto tanto de los Potros, el balón botó en el área chica y Luis García no alcanzó a reaccionar a tiempo para desviar el esférico. Los de Cancún vivían una fiesta, prácticamente aseguraban un triunfo que los acercaba al Atlas en la lucha por la permanencia.

Gallos no dejó de pelear, más con ganas que con fútbol adelantó líneas y logró acortar distancias al 79´ con anotación de William Da Silva, quien llegó para cerrar la pinza dentro del área. El marcador era 4-2 en favor de los anfitriones.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Atlante ganó su primer partido en casa y está a tres puntos del Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario