lunes, 18 de agosto de 2014

MORELIA CUENTA DESDE AHORA CON LA FUERZA CIUDADANA POLICIAL

Serán 500 nuevos policías preparados los que cuidarán de la sociedad moreliana.


Raúl PUENTE-MORALES

A partir de esta fecha y a nivel nacional comienza lo que será  la nueva policía Fuerza Ciudadana, misma que se ponen con 500 elementos al servicio de la seguridad de Morelia capital del estado, policías de élite comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y que en adelante se podrá establecer en otras ciudades y otros estados, a la presentación acudió el propio gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, el comisionado Alfredo Castillo y autoridades que tienen que ver con la seguridad, quizás alguien que no debería haber asistido en el ahora llamado rural papá pitufo, quien definitivamente desentonaba en el presídium ya que todos saber de la calidad de este ex delincuente metido a autoridad.



Fue el propio comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo quien señlaó que este será un nuevo referente para la sociedad y que es el punto de partida de una segunda etapa del Plan Michoacán, agregó, que se han comprometido para que los niveles de violencia, de secuestros y homicidios, lleguen a los niveles mínimos, lo que sin duda será sumamente difícil ya que las extorsiones siguen, así como los cobros de piso y robos en general.

Reconoció al Poder Judicial, tanto a jueces como magistrados por su trabajo realizado en este primer semestre de 2014,  al Poder Legislativo y agradeció al presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina por depositar su confianza en esta nueva fuerza policial.

Finalmente Castillo Cervantes aseguró que Michoacán merece vivir en armonía, paz y tranquilidad, y que esto se logrará con instituciones fuertes, que la Fuerza Ciudadana es una policía valiente y sin miedo.

GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL ATIENDEN CON SERIEDAD EL TEMA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MICHOACÁN:  JARA GUERRERO

Por su parte el gobernador  señaló en el acto que en la sociedad se requiere de mecanismos en los que todos los ciudadanos podamos confiar y uno de ellos es la Fuerza Ciudadana, corporación policiaca recién creada y que a través de sus exámenes de confianza para el ingreso de sus integrantes nos permite tener unidad, afirmó el gobernador Salvador Jara Guerrero al participar en el arranque formal de labores de la nueva institución de seguridad en el municipio de Morelia, que es el primero a nivel estatal en adoptar el Sistema del Mando Unificado.

“Es esta una gran oportunidad de demostrar un avance porque Michoacán está en los ojos de México y de gran parte del mundo; lo que ocurra aquí puede ser ejemplar para el país y para todo el orbe”, puntualizó el mandatario.

Tras la entrega simbólica de los vehículos oficiales a los directivos de las instituciones de seguridad, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que esta acción es la respuesta a un problema que observó con mucha seriedad el presidente Enrique Peña Nieto, y que forma parte de los trabajos coordinados entre los gobiernos federal, estatal y municipales a favor de los michoacanos.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, anunció la presencia de 500 elementos del Mando Unificado entre municipales y estatales, quienes se harán cargo de la seguridad en Morelia.

Detalló que la Fuerza Ciudadana es un modelo policial de seguridad pública que compromete a todos los involucrados a hacer la parte que a cada quien le corresponde, que tiene como pilar la formación de los integrantes, además de que prioriza los valores y virtudes de los elementos.

“Las personas que forman parte de esta nueva dependencia acreditaron los exámenes de control y confianza, además fueron capacitados, por lo cual, cuentan con destrezas y competencias para una eficaz y eficiente labor en el servicio”, aseguró Castellanos Becerra.

Por su parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, hizo un llamado para focalizar el espíritu de lucha de los michoacanos a favor de la justicia, pero mediante las dependencias encargadas de ello y así construir una nueva policía que sea en referente de una nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario