sábado, 29 de noviembre de 2014

AMÉRICA ES SEMIFINALISTA

Con un Goltz, América avanza Las Águilas acceden a semifinales por su condición de líder tras empatar el global.


MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- Antonio Mohamed respiró. Tras muchas críticas por los resultados que tiene en los clásicos, el argentino obtuvo su segundo triunfo en este tipo de partidos cuando más los necesita, en un encuentro de Liguilla.


Pese a no tener un gran rendimiento ante los Pumas, el América logró sacar la serie.Un gol le bastó a su equipo para empatar el global 1-1 y ayudado por la tabla general le alcanzó para eliminar a los universitarios, que pusieron las emociones en el Estadio Azteca, pero fueron incapaces de vencer a la muralla llamada Moisés Muñoz que fue gran responsable de que los azulcremas se encuentren en la semifinal del Apertura 2014.

GOL DE SEMIFINAL

Al minuto 76', Miguel Layún centró desde la banda derecha universitaria. Dentro del área Paolo Goltz recorrió desde la línea del área grande hacia el interior, sin marca y pleno al marco sacó un remate de cabeza seco, directo, imposible para el suplente arquero Alfredo Saldivar, quien intentó pero solamente fue la víctima de la mala marca de sus compañeros.

El HÉROE LLAMADO MUÑOZ

Jugada de derecha a izquierda de los auriazules. La circulación del balón por los linderos del área grande entre cuatro elementos tuvo una excelente definición, un toque sutil, pero el disparo fuerte y colocado de Dante López iba al ángulo izquierdo y sobre la línea del área chica Moisés Muñoz. Pese a que el arquero es constantemente criticado por su físico, demostró su valía con un lance que hizo callar el grito de gol en la grada sur. Dos minutos después, Ismael Sosa intentó probar con un tiro de media distancia, la historia fue la misma, 'Moi' volvió a demostrarse y se levantó como mejor jugador de los azulcremas.

SOSA TUVO PARA MATAR LA SERIE

Ismael Sosa se burló a dos defensas dentro del área y cuando estuvo a un toque de poder disparar, el atacante se tardó y el defensa estuvo acertado en sacarle el balón con un puntapié, el tanto que cambiaría la historia no llegó y los universitarios se fueron a casa con el sabor amargo de haber tenido más llegadas.

LA DESCOLGADA DE LAYÚN

Tras un mal tiro libre cobrado por Daniel Ludueña, la defensa azulrema rechazó y vino el contragolpe de tres toques para estar en el otro campo por parte de Gonzalo Díaz, quien suplió al inadvertido Luis Mendoza. En tiempo de compensación el mismo capitán de los locales estuvo franco a puerta, pero Saldívar achicó y salvó del tanto de la derrota en el resultado global.

LOS MOVIMIENTOS FUNCIONARON

Luis Mendoza arrancó de titular, pero el volante ha perdido protagonismo en el primer equipo y pese a sus buenas actuaciones en la CONCACAF Liga de Campeones, ante los felinos desapareció durante los 45 minutos, lo que le valió para salir de cambio al medio tiempo por Díaz. Gonzalo ingresó y Layún fue cambiado a la banda derecha, aunque no dominaron en el desarrollo del encuentro, los elementos demostraron un mejor funcionamiento de las bandas y fue de esa forma como el 'Turco' Mohamed se vio beneficiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario