viernes, 21 de noviembre de 2014

NECAXA A LA SEMIFINAL

Necaxa hizo valer el gol en calidad de visitante y es el primer finalista del ASCENSO MX, pese a caer 1-2 en casa de Mineros en el partido de vuelta de las semifinales.

  • Por los zacatecanos anotó Noé Maya a los nueve minutos y Ezequiel Cuevas al 11´. Por los hidrocálidos anotó Felipe Gallegos al 83´.
  • Ahora, Necaxa espera rival para la gran final del Torneo Apertura 2014; Coras o Altamira.

Los anfitriones comenzaron a tambor batiente, con la obligación de ganar en casa y revertir el marcador adverso del partido de ida. Por su lado, Los Rayos salieron con miedo a un escenario que se hizo sentir en todo momento.


Con la confianza a tope, Mineros aprovechó para clavar el primero de la noche a los nueve minutos; Noé Maya condujo el esférico con todo el tiempo del mundo y de media distancia sacó un zapatazo raso con dirección al rincón derecho.

Sin capacidad de reacción, Necaxa cayó nuevamente en el marcador. Apenas pasaban dos minutos del primer revés, cuando Ezequiel Cuevas llegó por izquierda, ingresó a zona de riesgo y remató a segundo palo ante una displicente defensa.

El global se encontraba 2-1 a favor de los zacatecanos, la visita precisaba de un gol de visita que les diera el pase a la gran final, por lo que tomaron el control del esférico contra un rival que arriesgó demasiado al defender echado atrás.

En el complemento Necaxa atacó con todos sus recursos. Al 76´, Ezequiel Orozco recibió de espaldas, giró y la mandó baja al metal izquierdo, pero el arquero recostó y manoteó para salvar a su escuadra.

Los Rayos no dejaron de intentar, alcanzando el ansiado fruto a los 83 minutos. Luis Gallegos disparó un lejano tiro libre que botó en el área y venció al cancerbero de casa, Fernando Velázquez.

La recta final se jugó con intensidad, con mucho nervio, los zacatecanos necesitaban un gol y los hidrocálidos no podían conceder ningún error. Pero no llegó el festejo de casa; Necaxa quedó 2-2 en el global y pasó a la gran final gracias al gol de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario