sábado, 13 de diciembre de 2014

CHIVAS SUB20 CAMPEÓN

Chivas 1-0 Pachuca // Global: Chivas 4-3 Pachuca // Estadio: Jalisco

Árbitro: Saúl Silva

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron en la LIGA Bancomer MX Sub-20 Apertura 2014, lo hicieron después de imponerse en el Estadio Jalisco 1-0 al Pachuca (4-3 en el marcador global).

  • Gol: Ángel Saldívar 44’.
  • Hubo un gran ambiente en el Estadio Jalisco que celebró a sus campeones con más de 3 mil personas en la tribuna.
  • Ramon Morales, entrenador del conjunto, consiguió así su tercer campeonato de Fuerzas Básicas, después de dos Sub-17.
De inicio, juego cerrado. Chivas tuvo la pelota pero se estrelló contra el sólido muro defensivo de los Tuzos orquestados por la experimentada juventud de Rodolfo Pizarro.


El primer desborde profundo fue de Mario Orozco, del Rebaño, el lateral derecho explotó la banda izquierda y envió un servicio al que no llegó Ángel Zaldívar. Los locales eran dueños del juego. Al 25’ tuvieron la primera clara después de un tiro de esquina de Julio Gómez y un remate de William Guzmán que se quedó en dos ocasiones en las piernas del arquero José González.

Pachuca sufría pero era paciente, intenso y empezaba a entender el ataque del Guadalajara para anularlo. Al minuto 40 el cuadro visitante tuvo su primera llegada con un disparo lejano y potente de Rodolfo Pizarro, el arquero mundialista Sub-17 en 2013, Toño Torres, alejó el peligro con un vuelo espectacular.

A punto de culminar el primer lapso, Ángel Saldívar, eje de ataque de Chivas, encontró las redes y puso delante en la serie a su equipo. El joven tomó la bola en el área y con un punterazo venció al arquero González. Ganaban los jaliscienses en el global 4-3.

Para el complemento, Pachuca tuvo que ser más ofensivo y encontró en su espigado eje de ataque, Aldo Magaña, el jugador que retuviera el esférico arriba y generara peligro. Logró un par de disparos peligrosos. Chivas mantenía la ventaja.

Los Tuzos jugaron al límite. Se quedaron a punto del gol en la última jugada del juego pero el arquero de los tapatíos fue héroe.

Chivas es el campeón Sub-20, venció en el global 4-3 al Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario