sábado, 13 de diciembre de 2014

CRUZ AZUL A SEMIFINALES

La Máquina Celeste del Cruz Azul sufrió en Marruecos para vencer al Sydney Wanderers en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes. Los pupilos de Luis Fernando Tena se impusieron tres a uno con dos tantos de Gerardo Torrado.

  • El martes 16 de diciembre se enfrentarán en las Semifinales de la competencia contra el real Madrid, campeón de Europa.

La primera fue para los australianos, un centro al espacio encontró a Spiranovic sin marca y este cabeceó frente a Jesús Corona, pero el portero celeste alcanzó a rechazar a dos manos.

La respuesta azul vino de los pies de Marco Fabián al 19’, el volante mexicano detonó el cañón desde la esquina izquierda del área y mandó rayo que pasó rozando el poste de los oceánicos.


Al 31’ El Chaco Giménez intentó en tiro libre directo desde un costado, el botín del medio cementero reventó la redonda enviándola por un lado de la valla del Wanderers.

Ya en el complemento la Máquina volvió a insistir. El Chaco se animó en tiro libre desde la media luna con ráfaga que se alcanzó a desviar en la barrera para evitar el tanto mexicano al 54’.

Mariano Pavone dejó ir la más clara al 62’, el argentino recibió centro de Formica que había sacado al portero de los australianos, pero el atacante celeste estrelló su remate en la humanidad de un defensor errando el primer tanto de Cruz Azul.

Las cosas se complicaron para la Máquina al 65’, Un cañonazo lejano de La Rocca tomó velocidad en la cancha mojada y se coló pegado al poste para el uno a cero del Wanderers en Marruecos.

Cruz Azul reaccionó, primero con un cañonazo del Chaco que Kovic desvió a la horquilla, luego fue con sendos remates de Domínguez y del Maza que el mismo guardameta se encargó de atajar.

Fue hasta el minuto 88 que la Máquina pudo empatar, una falta en el área provocó la pena máxima y Gerardo Torrado cobró a la perfección para pintar el uno a uno en la pizarra.

En los tiempos extras Cruz Azul no cesó en sus embates, más cuando los Wanderers estaban jugando con nueve hombres por las expulsiones Spiranovic y de Topor Stanley.

Al 108’ Ismael Valadez remató de derecha en el área australiana, el portero reaccionó para desviar con la pierna dejando el rebote a la llegada de Mariano Pavone que puso el balón en la red para el dos a uno mexicano.

La Máquina selló la victoria al 118’ con el segundo penal de Gerardo Torrado, el capitán celeste le metió determinación desde los 11 pasos luego de una mano de los australianos y el tres a uno les dio el pase a Semifinales.

El rival será el Real Madrid el próximo martes 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario