viernes, 27 de febrero de 2015

TIJUANA REMONTA

Tijuana venció tres goles por dos a Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

  • Goles: Diego de Buen 11´, Rodolfo Pizarro 36´ por los visitantes; Juan Arango 55´, 82´, Dayro Moreno 90´ para los anfitriones.
  • Con este resultado, Xolos llegó a 19 unidades mientras que los Tuzos se quedaron con 10 puntos.
  • En la Fecha 9, los fronterizos visitarán a Santos; los hidalguenses recibirán al América.


Pachuca salió a la cancha con gran intensidad y no tardó mucho en convertirse en dominador del encuentro. Los visitantes eran dueños de la posesión y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al 11´, los Tuzos cobraron un tiro de esquina desde sector derecho y Diego de Buen se encontró con el balón dentro del área chica para poner el 0-1.


Los hidalguenses seguían siendo muy superiores, manejaban tiempo y espacio en el terreno de juego. Rodolfo Pizarro empujó la redonda tras una gran atajada de Cirilo Saucedo a disparo de Jurgen Damm. Los pupilos de Diego Alonso ganaban por dos tantos. Era el minuto 36.

Xolos sufrió toda la primera parte, difícilmente lograban pasar medio campo con balón controlado. Los anfitriones únicamente generaron peligro mediante táctica fija. Juan Arango estuvo muy cerca de acortar distancia al 42´.

En el complemento los dirigidos por Daniel Guzmán salieron con otra actitud y cambiaron la tónica del encuentro. Al 55´, apareció Juan Arango para cobrar con maestría un tiro libre, el venezolano colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo para poner el 1-2.

Dos minutos después, al 57´, la situación se complicó para los Tuzos ya que Aquivaldo Mosquera se fue expulsado por doble amonestación. Los fronterizos generaron varias oportunidades de gol hasta que al 82´ lograron empatar el cotejo. Arango y Alfredo Moreno hicieron una gran combinación que terminó con disparo del sudamericano para el 2-2.

Cuando parecía que no habría más volvió aparecer Alfredo Moreno para habilitar y dejar solo a Dayro Moreno, quien ante la salida de Oscar Pérez definió para dar el triunfo a su equipo al 90´.

Tijuana remontó una desventaja de dos anotaciones para conseguir su tercer triunfo en forma consecutiva y afianzarse en el liderato general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario