domingo, 18 de octubre de 2015

EL DIABLO QUEMO AL GALLO

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 4-2 a Los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Nemesio Diez como parte de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los mexiquenses anotó Fernando Uribe (5´,36´) y Carlos Esquivel (14´, 78´). Por los queretanos anotó Orbelín Pineda (44´, 49´).
  • Este resultado deja a los Diablos con 26 puntos en el segundo lugar general y con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que Los Gallos se quedan con 15 unidades en el lugar 13.
  • El próximo compromiso de Toluca será visitando a Los Tiburones Rojos de Veracruz; Querétaro visitará a Las Águilas del América.


En la Bombonera se esperaba un buen partido; Los Diablos querían mantener buen paso para no despegarse de los punteros de la tabla general, mientras que Los Gallos buscaban meterse a zona de liguilla.


Toluca fue mejor desde el comienzo, logrando arrancar el primer grito de gol a los cuatro minutos, cuando Mario Osuna regresó mal el balón, Fernando Uribe interceptó y frente al marco venció a Tiago Volpi con un disparo cruzado al rincón izquierdo.

Otro error defensivo fue aprovechado por los mexiquenses con 15 minutos en el cronómetro; Toño Ríos mandó un trazo largo, Carlos Esquivel anticipó la cobertura de Kevin Gutiérrez y una mala salida del portero, se quedó con el balón y se metió hasta la cocina para definir sin presión.

Querétaro no jugaba mal, aunque otra desatención significó el tercero de sus anfitriones. Al 36´ les robaron el esférico en la salida, Enrique Triverio remató, pero una barrida le quitó la oportunidad y dejó el balón en pies de Fernando Uribe, quien la mandó cómodamente al fondo de las redes.

El conjunto visitante jugaba con la frente en alto pese a estar abajo en el marcador. Al 44´, Orbelín Pineda le pegó a la altura de la media luna y la zaga desvió la trayectoria del balón, dejando sin reacción al cancerbero choricero. Se iban al descanso con 3-1 en la pizarra.

Los Gallos venían de menos a más; en el complemento lograron acortar distancias apenas al minuto 49´. Fue en un tiro de esquina, donde Orbelín estuvo atento al rebote y en el área chica terminó empujando a portería.

Jugaba mejor el conjunto visitante, el empate se mantenía latente en La Bombonera; sin embargo, una genialidad de Carlos Esquivel lapidó las aspiraciones queretanas. El volante de los Diablos se preparó en un tiro libre al 78´ y colocó una parábola perfecta que se anidó por el sector derecho del marco. Golazo que sentenció las cosas 4-2 a favor de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario