domingo, 1 de noviembre de 2015

AMÉRICA QUEMO AL DIABLO

Partidazo en el Estadio Nemesio Diez. Las Águilas del América se metieron al infierno y vencieron 3-2 a Los Diablos Rojos del Toluca en partido de la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los mexiquenses anotó Enrique Triverio al 71´ y 77´. Por los capitalinos anotó Darwin Quintero al 18´, Osvaldo Martínez al 42´ y Darío Benedetto al 82´.
  • Este resultado deja a Los Diablos con 26 puntos en el cuarto lugar general, mientras que Las Águilas son segundo peldaño con cosecha de 27 unidades.
  • El siguiente compromiso de Toluca será visitando a Cruz Azul; América visitará a Rayados de Monterrey.


Diablos y Águilas buscaban mantenerse firmes en los primeros sitios de la competencia. En el Nemesio Diez se esperaba un buen partido y los anfitriones no decepcionaron al comenzar a gran ritmo.


Al 8´, Fernando Uribe causó peligro tras recibir en zona de peligro, amagar al arquero y empujar a portería, pero en la línea apareció Paul Aguilar para salvar a su equipo.

América se fortaleció en medio campo para presionar a su rival en la salida; el nerviosismo se hizo presente en la zaga toluqueña y cometieron errores que les costó muy caro. Al 18´, Francisco Gamboa se durmió en zona de peligro, Darwin Quintero le robó el balón y abrió la cuenta con un fogonazo a quemarropa.

Llegó otra sorpresa antes del entretiempo. Era el minuto 43´, Osvaldo Martínez condujo el esférico, Peralta y Quintero jalaron la marca esperando el servicio y Martínez encontró la oportunidad perfecta para disparar de lejos al rincón izquierdo. Golazo del mediocampista azulcrema, imposible la reacción de Talavera.

Toluca tardó en generar ocasiones, pero al 71´ acortaron distancias con una genialidad de Enrique Triverio, quien recibió en el manchón penal, superó una dos barridas y amagó a un tercer defensor para definir ante el arquero.

Creció la confianza de los Diablos, que no tardaron en concretar la igualada contra unos Azulcremas que además sufrieron la lesión de su portero titular. Era el 77´, la bajaron de cabeza en zona de riesgo y Triverio llegó para empujar en el área chica; Hugo González tocó el esférico pero no logró contener.

Lo mejor llegó en la recta final del encuentro. El recién ingresado Darío Benedetto puso el tercero de los americanistas al 82´, tras una diagonal de Paul Aguilar y una definición a primer palo del atacante argentino.

Con una nueva desventaja, los mexiquenses tuvieron una inmejorable oportunidad para equilibrar la balanza, cuando una infracción en el área les concedió una pena máxima a los 90 de tiempo corrido. Sin embargo, Fernando Uribe quedó frustrado por la excelente atajada de Hugo González a su costado izquierdo.

Fueron siete largos minutos en la compensación, donde América no perdió concentración e incluso fue salvado por la gran actuación de su segundo guardameta; los tres puntos eran azulcremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario