domingo, 17 de enero de 2016

MONARCAS SALAMACA CAE POR LA MÍNIMA ANTE SALAMANCA FC


MIGUEL ANGEL MANJARREZ VARGAS 

Salamanca, Guanajuato.- Con la solitaria anotación del delantero Josué Media Trejo el conjunto Salamanca mantiene su calidad de invicto en casa, además terminar con la mejor racha de partidos sumando de tres del conjunto Monarcas Salamanca, escuadra que a partir de la segunda vuelta de manera oficial juega de local en el estadio municipal de Zacapú Michoacán. 


El cotejo relativo a la jornada 19 de la zona VIII de Tercera División Profesional tuvo como escenario el Estadio "El Molinito", terreno de juego al cual llegaron ambas escuadras atravesando por un buen momento dentro de la temporada 2015 - 2016. 

Por un lado Salamanca FC con una larga racha de partidos consecutivos sin sufrir descalabros y por otro Monarcas Salamanca repuntando en su aspiración de instalarse en zona de liguilla. 

Como era de esperarse el partido resulto del todo peleado, sin que alguna de las dos escuadras diera por perdido un solo balón. 

El primer lapso a pesar de transcurrir con ritmo semilento ambas escuadras en cada balón dividido metieron duro el pié, además de ir en cada una de sus líneas por todas las pelotas, sin que alguna de las dos escuadras tomara el control absoluto del partido. 

A lo largo del primer lapso el orden defensivo prevaleció lo cual obligo a que ambas escuadras intentaran abrir el marcador a través de disparos de larga distancia. 

Sin embargo ambos guardametas estuvieron atentos, impidiendo con ello verse sorprendidos. 

En tiros a portería el equipo Monarcas Salamanca superó al Salamanca FC durante los primeros 45 minutos de juego.

No obstante a lo anterior el marcador prevaleció con empate a cero, sin que alguna de las dos escuadras tuviera alguna jugada de mayor trascendencia que el exigir la atención de respectivos guardametas. 

Al arranque de la parte complementaria ambos equipos realizaron sus primeros movimientos en el once inicial. 

Por el equipo Salamanca FC abandonó el terreno de juego Edson Arriaga e ingresó Gustavo Ramírez. 

El segundo lapso arranco un tanto prometedor para el equipo de casa, quien a través de disparos de larga distancia puso a prueba una vez mas al guardameta visitante. 

Minutos mas adelante el conjunto Salamanca FC tuvo la primera clara de gol a través de Aléx Mosqueda quien dentro del área chica remata con la cabeza un centro realizado por Luis Zúñiga. 

Una jugada en donde el guardameta Fernando Quintero sobre la línea detiene el trayecto de la pelota con etiqueta de gol. 

Fue al minuto 70 que el conjunto Salamanca FC inaugura el marcador a través de Eduardo Medina quien aprovecha un nuevo centro de Luis Zúñiga para empujar el balón al fondo del marco visitante ubicado en relación al lienzo charro el salmantino. 

A consecuencia de dicha anotación Monarcas Salamanca tuvo que ir en mayor medida hacia delante, sin embargo, el buen parado defensivo de la escuadra local termino por ahogar los intentos de reacción del rival. 

Con la confianza "a tope" tras haber conseguido su primer gol de la temporada con el equipo Salamanca FC el jugador Eduardo Medina desde media cancha saca un potente disparo que estuvo a punto de sorprender al guardameta visitante, quien de manera apurada se limito a observar como el balón paso acariciando el travesaño. 

Una parte complementaria en donde el panorama se le fue nublando al equipo visitante quien no se encontró al momento de ir hacia delante. 

Y aunque cerraron espacios y presionaron en zona de media cancha, a la ofensiva carecieron de fuerza e idea para conseguir el gol de la igualada.

De cara a la recta final del partido Salamanca FC tuvo dos jugadas de gol para liquidar el partido, en la primera tras una serie de triangulaciones Alex Mosqueda centra a segundo poste por donde aparece Eduardo Medina quien remata el esférico con la cabeza, sin embargo, el cancerbero visitante con espectacular lance y a una sola mano evita el desaguisado. 

Así también Alex Mosqueda al conseguir escaparse por la banda derecha encara al portero quien una vez mas a una sola mano envía a tiro de esquina el potente disparo del delantero "guinda".

Posteriormente Monarcas Salamanca realizó dos movimientos buscando con ello ir por el gol del empate. 

Por su parte Salamanca FC retiró del once inicial al autor del único gol e ingresando en su lugar Josué Alonso Chapa. 

En plena recta final Monarcas Salamanca tuvo el gol del empate tras una serie de rechaces, sin embargo, el jugador visitante dentro del área chica saca un remate de cabeza que resulto ser todo un flan para el guardameta. 

Con el marcador 1 gol a 0 termino el partido a favor de Salamanca FC quien no solo retomó la senda del triunfo sino además refrendo su calidad de invicto en casa. 

Gracias a este resultado y una serie de combinaciones el conjunto Salamanca FC comparte el liderato con Monarcas Morelia (Limoneros de Apatzingan) y Zapata (CDU Uruapan), aunque la diferencia de goles lo mantiene en el tercer peldaño de la zona VIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario