domingo, 31 de enero de 2016

PUEBLA ENFRIÓ EL INFIERNO

Con un inspirado y enorme Alfredo Talavera y un buen remate de Luis Triverio los Escarlatas ganaban el partido hasta que Alberto Acosta rescató el empate para la Franja en el último segundo de juego.

  • De esta forma Puebla liga una racha de 20 partidos sin poder vencer a los Diablos en el Nemesio Díez.
  • Goles: Luis Triverio al 32’ por los Diablos; Alberto Acosta al 93 por Puebla.


La posesión de balón fue la primicia de ambas escuadras en la cancha del Nemesio Díez, Puebla y su transición sin saltar líneas, mientras Toluca con su vaivén en busca de los espacios y la incorporación de sus laterales.


La primera oportunidad de gol fue para los de Pablo Marini, Christian Bermúdez cobró un tiro libre que dio en la horquilla y Alfredo Talavera alcanzó a sacar el rebote gracias a un extraordinario lance.

En adelante Toluca tuvo las mejores ocasionas teniendo en Christian Cueva a su mejor hombre, bajo ese ritmo el peruano inició una jugada por la izquierda y le dio un cambio de orientación con la llegada de Gerardo Flores que sacó un servicio que techó a la zaga poblana y Luis Triverio remató de gran forma para el 1-0.

Antes del final de la primera mitad Puebla tuvo dos disparos a puerta que apenas inquietaron a Talavera.

En el segundo tiempo los Diablos Rojos decidieron no especular y adelantaron líneas, tanto que antes de cumplirse el minuto Enrique Triverio tuvo la oportunidad del doblete al encarar en mano a mano a Villaseñor, pero el esférico le quedó larga. En la siguiente llegada de nuevo el cancerbero de Puebla se vistió de héroe al evitar el 2-0 con un buen achique a un fogonazo del 21 de Toluca.

Puebla retomó sus principios y le dio circulación al balón, encontrando en Flavio Santos el complemento del Hobbit y entre ambos generaron un agobio importante en los últimos minutos; sin embargo cuando las mejores oportunidades se presentaron ahí estuvo Alfredo Talavera, el gran héroe al sacar de forma increíble un disparo de tiro libre de Paco Torres que iba pegado al poste.

Cuando la figura de ‘Tala’ parecía imbatible, en el último segundo Alberto Acosta recibió en el área chica una diagonal y fusiló a primer poste para mandar el balón al fondo de las redes.

Con este resultado Toluca llegó a cinco unidades; mismos a los que llegó el Puebla, que tendrá participación en la Fase Previa de Copa Libertadores esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario