domingo, 14 de febrero de 2016

PACHUCA SE ENSAÑO CON PUEBLA

Los Tuzos del Pachuca vinieron de atrás y golearon 5-2 a La Franja del Puebla, en el Estadio Hidalgo, y se mantienen invictos en el Torneo Clausura 2016.

  • Por los poblanos adelantó Patricio Araujo al 13´ y Christian Valdéz al 15´. Por los hidalguenses anotó Franco Jara al 28´ y al 88´, Rodolfo Pizarro al 81´ y Steven Almeida al 90´+3´, además de un autogol del Hobbit Bermúdez al 79´.
  • Este resultado deja a los Tuzos en el segundo lugar con 14 puntos, mientras que los Camoteros son décimos con ocho unidades.
  • El próximo compromiso de Pachuca será visitando a los Zorros del Atlas; Puebla recibirá en casa a Dorados de Sinaloa.


En el Estadio Hidalgo se jugaba el último partido de la Jornada 6 del Clausura 2016. Los Tuzos, únicos invictos de la competencia, recibían a una Franja que buscaba revancha tras su descalabro a media semana en Copa Libertadores.


Los poblanos iniciaron con todo, presionando a su anfitrión con un par de jugadas de peligro. Por su lado, los hidalguenses contestaron al 9´ por medio de Hirving Lozano, que desbordó, amagó hacia dentro y sacó un fogonazo que chocó en el palo izquierdo.

La Franja lastimó a los 13 minutos con una jugada de pelota parada; Damián Escudero cobró un tiro de esquina por la izquierda, el balón quedó muerto frente al área chica y Patricio Araujo la mandó guardar a las redes.

Pasaron dos minutos, los visitantes sacaron partida e hicieron daño con el segundo festejo. Mauro Cejas arribó por la izquierda, mandó un buen centro y Christian Valdéz cerró la pinza a segundo palo para cabecear al fondo.

A los Tuzos les tocaba remar contra la corriente; empezaron a tener la pelota y explotar las jugadas por los costados. Así consiguieron acortar la desventaja, cuando a los 28´ se metió Franco Jara al área y forzó una falta que les concedió la pena máxima; el argentino tomó el balón y con seguridad la puso abajo en el sector izquierdo.

El complemento arrancó con menos ritmo, aunque en la recta final se reactivaron las acciones y cayeron más goles. Al 79´, los hidalguenses equilibraron las acciones con un autogol de su rival; el recién ingresado Hobbit Bermúdez se equivocó al tratar de rechazar un centro, pero empujó el balón a su portería.

Puebla estaba desconcentrado y le costó el tercero en contra con 81 minutos en el reloj. Rodolfo Pizarro controló, preparó y de lejos pegó un disparó que picó antes de incrustarse por el rincón izquierdo del marco. Campestrini, no pudo llegar al rechace.

Con toda la confianza a tope, Pachuca sentenció las cosas al 88´, cuando Lozano recibió en un contragolpe, pegó una carrera a portería y frente al arquero pasó por la derecha ante la llegada de Franco Jara, que solo tocó para festejar el cuarto de su escuadra.

Parecía que así terminaban las cosas, pero en la última jugada vacunaron nuevamente los anfitriones; fue en un tiro de esquina al 90´+3´, el recién ingresado Steven Almeida recibió con parte interna y sacó un latigazo directo al ángulo superior izquierdo. Golazo que puso los cartones 5-2 para los hidalguenses, que siguen invictos en el Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario