domingo, 13 de marzo de 2016

AMÉRICA SE LLEVA EL CLÁSICO

América venció dos goles por uno a Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Chivas.

  • Goles: Darwin Quintero 48´, Oribe Peralta 59´ por los visitantes; Carlos Peña 72´ para los anfitriones.
  • Con este resultado, Chivas se quedó con nueve puntos mientras que las Águilas llegaron a 18 unidades.
  • En la Fecha 11, los rojiblancos visitarán a Monterrey; los capitalinos recibirán a León.


Chivas inició mejor el encuentro. No tardó en adueñarse de la posesión. Al 15´, Isaac Brizuela hizo explotar a la afición rojiblanca, se encontró un balón dentro del área, sin pensar, fusiló con derecha y movió la red. Sin embargo, el silbante anuló el tanto por fuera de lugar.


Los dirigidos por Matías Almeyda siguieron con el dominio, pero no lograban generar verdadero peligro en la portería de Hugo González. Carlos Cisneros volvió a generar peligro, recibió la redonda en el área, recortó al centro, disparó, pero Paolo Goltz desvió a tiro de esquina.

La primera parte terminó con dominio de los locales; sin embargo, los cartones no se movieron. América no pudo iniciar mejor el complemento, al 48´, Darwin Quintero prendió con derecha un balón dentro del área y lo mandó al ángulo superior izquierdo. Con un golazo se abrió el marcador.

Al 59´, los capitalinos incrementaron los cartones con gol de Oribe Peralta. Rubens Sambueza hizo una gran jugada por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio y el “Cepillo” puso el 0-2 con la cabeza. Dos minutos más tarde, se fue expulsado Carlos

Cisneros de Chivas, la situación se complicaba más para los anfitriones.
Paolo Goltz vio la tarjeta roja por una fuerte entrada. El juego se emparejaba numéricamente. La respuesta de los jaliscienses se dio al 72´. Erik Pimentel se equivocó en la salida y Carlos Peña la aprovechó para acortar distancia.

Chivas buscó el empate en la recta final del encuentro. “Gullit” estuvo cerca de igualar con un cabezazo, pero apareció Miguel Samudio en la línea para salvar a los de Coapa. Era el minuto 88. El tiempo se fue y no hubo más.

América se llevó el Clásico Nacional, sumó tres puntos y se mantiene en la parte alta de la Tabla General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario