domingo, 20 de marzo de 2016

PUMAS DOBLEGO A MORELIA

Los Pumas de la UNAM golearon 4-2 a Monarcas Morelia en Ciudad Universitaria en el cierre de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

  • Los universitarios ganaron con goles de Daniel Ludueña (49´), Javier Cortés (57´) y autogoles de Erick Aguirre (23´) y Felipe Rodríguez (53´). Por los michoacanos anotó Jefferson Cuero (3´) y Carlos Adrián Morales (84´).
  • Este resultado deja a los felinos con 15 puntos en el noveno peldaño, mientras que La Monarquía se quedó con 10 unidades en lugar 14.
  • El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Las Chivas; Monarcas será anfitrión de La Franja del Puebla.


Felinos y Monarcas salieron a darlo todo en Ciudad Universitaria; los de casa tuvieron la primera apenas a los dos minutos, cuando Dante López recibió sin marca y se la perdió en grande al mandarla por arriba del marco.


“Gol fallado es gol en contra”, Monarcas hizo válido el dicho y a los tres minutos abrió el marcador. Jorge Zárate se metió por la izquierda, el arquero rechazó su disparo, pero el rebote le quedó a modo para mandar el balón al corazón del área, donde Jefferson Cuero empujó al fondo de las redes.

Los Pumas empataron al 23´ gracias a un error de los michoacanos; Josecarlos Van Rankin le pegó de media distancia, el lateral Erick Aguirre atacó mal el esférico y lo terminó desviando con dirección a puerta. Así e iban al descanso, todo se tendría que resolver en el complemento.

En el complemento llegó la mejor versión de los universitarios; al 49´ festejaron el segundo de la noche por medio de Daniel Ludueña, que espero en el área tras un buen centro de Dante López y la mandó guardar.

Monarcas no reaccionaba y su mala suerte ya era una realidad al 53´, pues otro autogol, esta vez de Felipe Rodríguez, significó del 3-1 de los anfitriones. Fidel Martínez disparó a quemarropa, el balón pegó en el travesaño y después rebotó en los pies del cancerbero michoacano, finalmente se incrustó en la portería.

La afición ya disfrutaba el triunfo de su equipo, pero las palmas de la noche fueron para Javier Cortés al 57´; el mediocampista burló a un rival con una recepción de crack, apuntó y levantó el esférico para vencer al arquero con una parábola.

El club michoacano sacó el orgullo en la recta final y al 84´ acortaron la desventaja con un soberbio disparo de Carlos Adrián Morales, que le pegó de lejos y la mandó guardar al ángulo izquierdo. Así terminaban las acciones en Ciudad Universitaria; Los Pumas ganaron 4-2 ante su gente y presionan para meterse a zona de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario