sábado, 12 de marzo de 2016

SANTOS DOBLEGO A PACHUCA

Santos Laguna venció a los Tuzos del Pachuca, con marcador de 3-2, en partido de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los laguneros anotó Martín Bravo al 20´, Néstor Calderón al 23´ y Luis Ángel Mendoza al 34´. Por los hidalguenses anotó Jonathan Urretaviscaya al 71´ y Erick Gutiérrez al 74´.
  • Este marcador deja a los Guerreros en el tercer lugar con 17 puntos, mientras que los Tuzos son segundos con cosecha de 18 unidades.
  • El próximo compromiso de Santos será visitando a Dorados de Sinaloa; Pachuca será anfitrión de los Tiburones Rojos de Veracruz.


En la Comarca Lagunera se vivió un buen partido entre dos equipos que buscaban ser protagonistas en la parte alta de la clasificación; los Tuzos empezaron en gran forma, aprovechando la velocidad de su medio campo y empujando a los Guerreros en su propio terreno.


Santos tardó en meterse al partido, pero cuando lo hicieron fue de manera contundente. Al 20´, Néstor Calderón metió un centro que El Conejo Pérez rechazó y Martín Bravo recibió el rebote para fusilar a las redes.

Los laguneros pegaron de nueva cuenta después de tres minutos, aprovechando una mano defensiva que les concedió una pena máxima. Néstor Calderón tomó la oportunidad, preparó y la mandó guardar con un remate al sector derecho del marco.

La situación ya era diferente en el terreno de juego, Pachuca se desdibujó y una desconcentración les costó el tercero de la noche. Al 34´, Luis Ángel Mendoza se acercó a zona de peligro, se tuvo confianza y prendió un lejano zapatazo que se incrustó en el ángulo derecho. Así se iban al descanso.

En el complemento los visitantes lucieron mejor, los ingresos del Shaggy Martínez y Urretaviscaya revitalizaron las opciones al frente y por la banda derecha. Los cambios pronto surtieron efecto; al 71´, un centro raso fue conectado de primera intención por Urretaviscaya, enviando el esférico justó al rincón izquierdo del arco.

Los Tuzos siguieron presionando y acortaron una vez más al 74´, cuando en un tiro libre enviaron el balón a zona de riesgo y Erick Gutiérrez supo cabecear en gran forma para vencer a Agustín Marchesín.

Pero Santos supo manejar los minutos finales, retuvieron el esférico cuando pudieron y el tiempo se agotó para darles una valiosa victoria que los acercó a los primeros peldaños de la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario