sábado, 12 de marzo de 2016

“TOPETAZO”



Por: Felipe Ramírez Ambriz.

Zacapu, Michoacán; a 11 de marzo de 2016. Cuando las cosas no marchan por buen rumbo, ni lo que se habla en el vestidor, ni el cumpleaños de Mario Díaz, ni la presencia del profesor Carlos Bracamontes; fueron elementos suficientes para evitar que Monarcas Premier sucumbiera otra vez en casa, ahora frente a Guadalajara Premier por 2-4.


La oncena dirigida por Omar “Pina” Arellano, jugó por nota el encuentro, y aunque por algunos lapsos del partido no tuvo el control de la pelota, hizo los méritos suficientes para que se llevaran 4 unidades de territorio michoacano, aprovechando las bondades del reglamento al ganar por dos tantos de diferencia, ante una gran entrada en el “Municipal”.

El encuentro respondió a las expectativas, los primeros minutos transcurrieron sin que ninguna de las dos escuadras marcara diferencia, pero cada jugada se disputaba con intensidad. El primer aviso lo dio la escuadra local con un disparo de Alan Michael García, que salió muy desviado de la cabaña defendida por el arquero rojiblanco Ignacio Torres.

Por su parte los rojiblancos no habían avisado con peligrosidad, pero en la primera aproximación tras un centro por el costado izquierdo, el guardameta local Armando Muciño otorgó un rebote ante la presión que hizo el campeón mexicano sub 17 Giovani Casillas, y Muciño dejó la pelota suelta para que Josué Lázaro con toque suave mandara la pelota a las redes para marcar el 0-1 a los 18 minutos del inicio.

La respuesta de Monarcas no se hizo esperar y mediante una gran jugada de pared entre Delgadillo y “potens” Espinoza, este último logró mandar un centro medido para que Eduardo Mendoza llegara frontal y con la testa emparejara los cartones a los 25 de tiempo corrido ante la euforia de la afición era el 1-1.

De nueva cuenta el juego se apretó y sin que alguna de las dos escuadras se adueñara de las acciones, vino una falta sobre Alejandro Nuño que el silbante Esquivel decretó; el cronómetro marcaba 30 minutos, Gregorio López se perfiló de pierna derecha y con soberbio toque superó la barrera e incrustó la pelota en las redes, ante la mirada atónita de Muciño quien ni siquiera pudo lanzarse, así se fue el primer tiempo con la ventaja rojiblanca 1-2.

El arranque del segundo tiempo comenzó con gran intensidad y vinieron dos avisos por parte de los locales en los botines de Delgadillo y Rivera, la defensa visitante contuvo bien los arribos de Monarcas y se agrupó mejor en la cancha apostando al contra golpe. Vinieron entonces 2 ajustes que desde la tribuna hizo Mario Díaz, - quien no estuvo en la banca por suspensión- mandando a la cancha a Gilberto Pérez y Mario Díaz Junior.

Espinosa recibió una falta en las afueras del área visitante y ahora fue el capitán Meza, quien de manera magistral cobró la infracción y puso el 2-2 ante la inútil estirada del portero Torres a los 20 del segundo lapso.

La afición que se dio cita al partido, comenzó a alentar a los locales en busca de la victoria, pero poco duró el gusto ya que en una descolgada por parte de las chivas, se metieron al área rival y en tres toques definieron la tercera anotación por conducto de Oswaldo Guzmán, en una jugada bien elaborada a los 26 de la parte complementaria.

La desesperación de los locales se comenzó a palpar y la gente en la tribuna quería de nuevo el empate, Monarcas remó contra corriente y se hicieron los ajustes del chiverío, saliendo Casillas para dejar su lugar a Renato Mendoza. Ante la desesperación de los locales, otra vez el Guadalajara salió al contra ataque y en otra gran jugada bien elaborada a velocidad, Gregorio López consiguió su segunda Diana y puso la cifras definitivas 2-4 a los 39 del segundo tiempo.

Tras el resultado Monarcas Premier, se quedó con 12 unidades, mientras que Guadalajara Premier, sumó cuatro puntos más para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar del grupo. Hasta el siguiente silbatazo y que ruede el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario