domingo, 17 de abril de 2016

CHIVAS SE LLEVA EL CLÁSICO TAPATÍO

Un cabezazo de último minuto le dio a Chivas la victoria en un Clásico Tapatío, donde Atlas parecía estar más cerca del gol.

  • Goles: Jair Pereira al 92’


Intenso y férreo así se vivió una edición más del Clásico Tapatío, las armas de ambos se mostraron de inmediato, Chivas y su buen manejo del balón con movimientos a la espalda de los defensores; Rojinegros apostando por la verticalidad y trazos largos.


El juego se trabó en el primer tercio de terreno visitante, los pupilos de Matías Almeyda fueron primero por las bandas, pero por el centro encontraron la primera clara con un servicio filtrado de Edwin Hernández a Omar Bravo que definió de zurda; sin embargo un manotazo de Oscar Ustari ahogó el grito de gol.

Los Rojinegros respondieron con una descolgada de Arturo González, quien llegó hasta el área de Rodolfo Cota y sacó un disparo cruzado que fue desviado por Carlos Salcedo.

En la segunda mitad los Zorros salieron más propositivos y con presión en el medio terreno complicaron el buen manejo de balón del Rebaño.

Gonzalo Bergessio tuvo el 0-1 en la cabeza, pero midió mal un servicio de Juan Carlos Medina y su remate se fue desviado.

Al minuto 70 se presentó la más clara para los de la Academia, cuando Alfonso González recibió un balón a segundo poste, controló con el pecho y de volea sacó un remate que se estrelló en el travesaño enmudeciendo el Estadio Chivas.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en busca de un resultado más que necesario para ambos, pero Gonzalo Bergessio volvió a aparecer dentro del área local y con la parte interna sacó un disparo a segundo poste que buscaba el ángulo de no ser por el extraordinario lance de Rodolfo Cota.

Sobre el agregado Chivas tuvo la última oportunidad, tiro de esquina a favor y 10 Rojiblancos buscando el remate. Raúl López cobró y en el centro del área Jair Pereira se levantó para conectar el esférico y mandarlo guardar a segundo poste desatando la alegría local.

Tras el silbatazo final los del Rebaño llegaron a 21 puntos para colocarse en el séptimo sitio de la tabla general; mientras los Zorros permanecen en el sótano con nueve unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario