jueves, 21 de abril de 2016

REAL ZAMORA CON UN PIE EN LA FINAL

Real Zamora derrota de visita a F.C. Satelites 3-1 en semifinales de Segunda División.



Francisco Hernández. // Zamora Deportivo // DeportivoGolazo

El Real Zamora tiene pie y medio en la final de este Clausura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, al derrotar en el duelo de ida al FC Satélites por marcador de 3-1, que pone contra la pared a los blanquiazules en esta semifinal.


Duelo disputado en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo, sitio donde hidalguenses y michoacanos se liaron en cotejo por demás cerrado en el primer tiempo, pero en el segundo, los locales perdonaron al conjunto foráneo, que más certero al frente, aprovechó y se llevó la ventaja.

Arranque cerrado

Tras el aguacero que azotó la ciudad hidalguense y que dejó en regulares condiciones el terreno, Satélites y Zamora se presentaron en el Primero de Mayo más que húmedos, lo que dejó ver un partido por demás trabado, sin muchas opciones al frente y con la lucha en medio tiempo.

Fue el conjunto visitante el que tuvo la primera y quizá la única del primer lapso. César Arriaga se encontró con un balón en el área chica, remató a quemarropa pero contó con la oportuna intervención de la defensa que salvó su marco.

A pesar de ello, el partido jamás abrió. El conjunto de Daniel Antonio Duarte se mostró en demasía apurado por abrir el marcador, por lapsos se apoderó del balón pero al llegar a tres cuartos del terreno, el último toque falló para su causa.

El conjunto michoacano, poco más cauteloso después de su primera opción, esperó y cuando tuvo la oportunidad, atacó con mejor idea pero al igual que el local, falló a la hora buena para que el marcador no sufriera movimiento en la primera mitad.

Zamora no perdona

La afrenta mejoró en el complemento, Satélites se animó a atacar pero careció de contundencia, mientras que Zamora no se desesperó y al final terminó por aprovechar las que tuvo y agenciarse la ventaja en el duelo de ida.

El conjunto hidalguense tomó la iniciativa y pudo abrir la pizarra. Un centro por izquierda que Raymundo Mejía alcanzó a rematar sin mucha fuerza y la defensa salvó en la línea, aún con el esfuerzo de Ricardo Zendejas que estuvo a punto de empujarla al fondo.

La visita respondió y comenzó a mostrar su peligrosidad. Abraham Vázquez quedó mano a mano con el portero Verónica, que tapó el disparo y el rebote volvió a favorecer al atacante foráneo, que remató con marco abierto pero el defensor Joaquín Pérez se rehízo para atajar el tiro.

Satélites se mostraba mejor pero sin capitalizar sus oportunidades, mientras que Zamora esperó y en base al contragolpe de los tres cambios que el técnico Arturo Espinoza realizó, la jugada le salió para evidenciar a la defensiva local y así hacerse de la ventaja.

Fue al 71’ cuando finalmente se abrió el marcador. Abraham Vázquez se lució con un sombrerito a las afueras del área, quebró a la defensiva y al ver adelantado al portero, bombeó su disparo para fabricar un golazo que significó el 1-0 de la visita.

Apenas Satélites intentaban reponerse cuando diez minutos después ya tenía el segundo encima. Un balón suelto en el área quedó a merced de Jesús Alejandro García, que con un solo toque la mandó a guardar para el 2-0 al 81’.

Aún cuanto tenía dos goles en contra, Satélites no renunció al ataque y en un cierre de locura obtuvo recompensa, cuando al 87’, Ricardo Zendejas dentro del área lanzó un latigazo cruzado que venció al arquero Armando Lomelí para recortar distancias 2-1 en el marcador.

No obstante, el ánimo de los locales se apagó justo al cruzar el minuto 89’, y es que en un tiro de esquina desde la punta derecha, Mauro Arredondo se levantó por los aires y con certero cabezazo la puso en el fondo de las redes con el definitivo 3-1.

Resultado que pone al Real Zamora con ventaja de dos en la carrera por la final, que el próximo sábado a las 16:00 horas en el estadio El Chamizal habrá de definirse y en donde los hidalguenses deberán ganar por tres goles si es que quieren seguir con vida en esta liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario