jueves, 21 de abril de 2016

SAHUAYO CONTRA CORRIENTE



Carlos García Varela/Fotos Víctor Herrera.-

Mejor tarde no pudo tener Sporting Canamy en casa luego de vencer por 2-0 a Tigres Sahuayo en el juego de Ida de las Semifinales de la Liga Nuevos Talentos y con ello dar un paso grande rumbo a la Final del Clausura 2016.


La afición local que se dio cita al estadio Momoxco fue testigo del buen funcionamiento de su escuadra, que a decir verdad, se impuso de principio a fin sobre su enemigo.

Se esperaba más de los felinos, pero tal parece que se ‘limaron las garras’ porque jamás inquietó el marco enemigo, ya que en los 90 minutos sólo tuvieron una llegada a gol, de ahí en fuera, jamás inquietaron a los anfitriones.

Por el lado de los capitalinos, estos mostraron mejor futbol, estuvieron al frente, tocaron la pelota a su manera (pese al defectuoso terreno de campo) y aunque los michoacanos trataron de meterse al partido, nunca lo pudieron hacer, sus líneas jamás se enchufaron y qué decir de la zona defensiva, la cual dio muchas facilidades al Canamy quien las supo aprovechar y cuando pudieron hacer por lo menos cuatro goles, hoy se conformaron con dos, pero con ese par de anotaciones, están cerca de  la Final.

Sin lugar a dudas quien salió con hambre de ganar y de hacer goles fue el delantero Víctor Rodríguez, quien desde los primeros minutos puso a trabajar de más a los felinos y por ahí del minuto 7 sacó un fuerte tiro y el balón pasó por encima de la cabaña resguardada por Daniel Guerrero.

El tiempo transcurría y poco a poco Canamy dominaba al rival y cuando se esperaba que Sahuayo sacara la garra, nunca pasó; salieron con la idea de agarrar mal parada a la defensa local, pero esta se portó a la altura del juego, y congeló a la artillería felina.

Una vez que Canamy se adueñó del mediocampo, soltó su mejor futbol y se notó a los 16 minutos luego de un remate con la testa en el corazón del área de Marco Arrieta y el portero, Guerrero, con apuros rechazó la pelota.

Esta acción de juego provocó que la afición alentara a los suyos y los once guerreros del ‘profe’ Juan Carlos Rico no iban a defraudarlos.

Pero antes del primero gol, nuevamente Víctor Rodríguez puso a temblar al cuadro sahuayense con una ‘chilena’ la cual ejecutó bien pero la pelota pasó rosando el travesaño; dicha acción mereció el aplauso de los ahí presentes.

LA CASA ANOTA

“Tanto va el cántaro al agua hasta que este se rompe”… reza refrán popular y eso pasó con el ataque del Canamy porque a los 23 minutos, el artillero Víctor Rodríguez no falló esta vez.

Dos defensas de Tigres se perdieron en la marca sobre el delantero y éste les ganó la partida en los linderos del área grande y al ver que el portero Guerrero salía para achicar el espacio, el ariete le hizo un sombrerito y el balón fue directo a las redes enemigas.

El gol fue coreado por los cientos de seguidores del cuadro hacendado en Milpa Alta, así que Canamy tomó mayor fuerza en cada una de sus filas.

Sahuayo no despertaba de su letargo, y aunque su pequeña porra los motivaba, esto no surtía efecto alguno.

A un suspiro de que finalizara la primera parte, el cuadro del sur tuvo un chance de gol; ahora Shamir Uribe ejecutó un buen tiro libre y Guerrero voló sobre su derecha para desviar el viaje de la pelota.

Y TIGRES JAMÁS DESPERTÓ

Luego de descanso, fue obvio que los dos técnicos ajustaron sus líneas, pero la fortuna le sonrío al técnico Rico.

Canamy no renunció a su propuesta de juego, atacó nuevamente, en tanto que Tigres se perdió por completo, nada que hacer ni al frente ni mucho menos atrás.

Por sustos sufrió demás Sahuayo y prueba de ello a los 59 minutos cuando Uriel Zuart que tuvo para meterla una vez que el balón quedó a pocos metros del marco visitante, pero su tiro se fue por arriba.

Era claro que la defensa felina estaba desconcentrada, se mostró muy nerviosa, por lo cual daba muchas concesiones al rival.

LA PUNTILLA

A los 73 minutos, nuevamente la zaga falló, erró en su marcación y Víctor Rodríguez no perdonaría y tras quitarse fácilmente la marca de dos zagueros y ver que el portero Guerrero salía, le tocó por abajo y cruzado y al final el balón entró a la cabaña para poner el 2-0 que a la postre fue el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario